Chevrolet presentó en Detroit el nuevo Camaro 2016, la sexta generación de uno de los deportivos más emblemáticos de la historia. Y sí, viene con un cuatro cilindros turbo.
El sábado pasado se presentó oficialmente en Detroit (¿dónde más va a ser?) el nuevo Camaro 2016, la nueva generación de uno de los deportivos tipo americano más emblemáticos de la historia del automóvil. Si bien el modelo es totalmente nuevo en su plataforma, estéticamente ha resultado bastante continuista respecto al modelo que actualmente se vende en Argentina a pedido.
Las principales novedades vienen por el lado del motor, ya que GM incluirá un cuatro cilindros turbo de dos litros, casi una afrenta a los petrolheads más recalcitrantes. De todos modos, se trata más que nada de un guiño a los tiempos actuales y al mercado europeo, donde se toman más en serio a los consumos y la emisión de gases. Para los pura cepa, seguirán ofreciéndose los clásicos V6 y V8 de cilindradas no aptas para adherentes a greenpeace.
Según Chevolet, el nuevo Camaro es más liviano, moderno, deportivo, aerodinámico y rápido que el anterior. Es aún más musculoso que antes y se nota el trabajo mencionado en el apartado aerodinamia, que según la marca ha insumido más de 350 horas en el túnel de viento. A pesar de ser más musculoso es a la vez más liviano, con cerca de 100 kg menos, adelgazados principalmente en la carrocería, aunque también se cambiaron detalles en el interior, reemplazando acero por aluminio.
Respecto a los motores, como decíamos, habrá una variante con motor de cuatro cilindros turbo, de dos litros, 279 caballos de potencia y nada menos que 400 Nm de torque. Si nos guiamos únicamente por las prestaciones no está nada mal: 0-100 en seis segundos y consumo medio homologado de 7,8 litros cada 100 km, el más bajo para un Camaro en toda su historia. Sin embargo, seguramente a los puristas costará convencerlos de los beneficios del ahorro.
Este motor está pensado principalmente para Europa, donde son más rigurosos con el tema emisiones de gases contaminantes y los autos de gran cilindrada pagan impuestos extras. En todas las motorizaciones se puede optar por una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho, conocida como Hydra-Maric 8L45.
Los otros dos motores son más clásicos. Por un lado un V6 de 3.6 litros aspirado de inyección directa y admisión variable, con sistema de desconexión selectiva de cilindros para ahorrar combustible. Brinda 340 caballos y 385 Nm de torque. Finalmente, habrá un V8 de 6.2 litros de cilindrada (sí, leíste bien), también atmosférico, con 461 caballos de potencia máxima y la friolera de 617 Nm de torque.
El nuevo Camaro comenzará a venderse en los Estados Unidos a la brevedad, para competir con el recientemente renovado Mustang, que se exhibirá en Argentina en el próximo Salón de Buenos Aires. Quizás llegue en algún momento a Argentina, aunque es muy prematuro poder adelantarlo ahora.
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