Cabina Plus: la nueva Strada no tendrá cabina extendida, pero sí un espacio detrás de los asientos

junio 24, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat Strada cabina plus

La nueva Strada dejará atrás la modalidad cabina extendida, ya que nunca se vendió muy bien. Pero la cabina simple ganará más espacio tanto en la caja como adentro, gracias al formato Cabina Plus.

La Fiat Strada siempre fue una pickup versátil y eso le dio mucho éxito en sus 20 años de carrera. Hubo cabina simple, cabina extendida y doble cabina con tres puertas asimétricas, pero parte de eso cambiará con la nueva Strada, que se presentará entre julio y agosto en Argentina.

Como ya adelantó en estas páginas Pablo García Leyenda, la nueva Strada reemplazará por completo a la generación actual, a diferencia de Brasil, donde quedará una versión de entrada de gama destinada a flotas. El foco estará puesto en las versiones con cabina doble, que adoptarán nombre como en la Toro (Freedom y Volcano, además de una posible Endurance).

Fiat Strada 2021

Nueva Strada cabina doble, ahora con cuatro puertas.

La nueva Strada vendrá con cabina doble y cuatro puertas, una novedad total para el segmento de las pickups chicas (segmento B). La cabina extendida, en tanto, no se venderá más, ya que según Fiat nunca fue de las versiones más demandadas. Como contrapartida, la versión para dos personas ahora adopta el nombre de Cabina Plus, ya que ha ampliado su espacio y capacidad.

El principal cambio, en la doble cabina, es que el auxilio no va más en la caja sino debajo del chasis, lo que mejora el espacio de carga. A propósito, habrá que ver qué pasa en Argentina con la gente que coloca ahí los tubos de GNC, pero para eso falta tiempo todavía.

Fiat Strada cabina plus

Ahora se llama Cabina Plus, ya que tiene un espacio adicional detrás de los asientos.

En la cabina simple, en tanto, el auxilio iba adentro, por lo que ese espacio se libera y permite pasar de 49 litros hasta los 151,2 litros detrás de los asientos, nada despreciable para un vehículo de estas características. Fiat no difundió si habrá algún tipo de accesorio para cerrar este espacio y que los objetos no queden a la vista.

En tanto, ahora la caja en la versión cabina simple llega hasta los 1.354 litros, 134 más que en la generación actual. La capacidad de carga también subió pero sólo en 15 kilos, de 705 a  720 kilogramos, al menos para el mercado brasileño. Esta carrocería Cabina Plus se ofrecerá con los niveles de equipamiento Endurance y Freedom.

Fiat Strada cabina plus

El espacio detrás de los asientos creció notablemente.

Las motorizaciones no están confirmadas, pero es un hecho que vendrá con el rendidor motor 1.3 de 99 CV, el mismo de Argo y Cronos. En Brasil también continuará el motor 1.4 actual, pero no sabemos si lo mismo ocurrirá en Argentina. La plataforma se llama MPP y deriva de estos dos modelos.

Fiat Strada cabina plus

«El lanzamiento de la nueva Strada está previsto para julio-agosto, estamos trabajando en un lanzamiento virtual. Tenemos muchas expectativas por la nueva Strada, ha sido un auto con muchísimas innovaciones a lo largo de los años, como el sistema locker o las tres puertas, y ahora por primera vez una pickup chica tendrá cuatro puertas. Esperamos repetir lo que sucedió con Toro y capturar clientes de otros segmentos», dijo Pablo García Leyenda.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios