Stellantis confirmó que la nueva pickup de RAM que se hará en Brasil (¿Rampage?) tendrá motor turbonaftero.
Falta cada vez menos para que conozcamos a la nueva pickup de RAM que se hará en Brasil y cuyo nombre muy probablemente sea Rampage (ver más). El grupo Stellantis viene liberando imágenes y datos de la nueva camioneta, que tendrá una estructura similar a la de la Fiat Toro aunque de tamaño más grande. Ahora reveló uno de los motores disponibles.
Los motores de la nueva RAM
Como usa una adaptación de la plataforma de modelos como Toro o los Jeep Compass-Commander, se espera que el motor «base» sea el mismo 2.0 turbodiésel ya de sobra conocido en nuestro mercado, de 170 CV y un torque que podría ser de 380 Nm.
Pero ahora la marca confirmó oficialmente que también tendrá versión turbonaftera, y el elegido es un Huricane 4, motor 2.0 de cuatro cilindros en línea que ya viene en productos como el nuevo Wrangler, parte de la familia Global Medium Engine (GME). Su potencia en la RAM no fue confirmada, pero podría rondar los 272 CV.
Con esto, podría convertirse en la más potente de las producidas en la región, superando a la Amarok V6 (258 CV) y a la espera de la nueva Ranger, que podría superarla con un turbonaftero de 300 CV (ver más).
Hurricane 4
El Hurricane 4 es un motor de 1.995 cm³, construido totalmente en aluminio, con inyección directa de combustible y doble comando de válvulas variable, además del mencionado turbocompresor e intercooler.
Llegará a Argentina
La nueva pickup de RAM se presentará en los próximos días en Brasil y llegará al mercado argentino.