Bomba: el motor turbo de la Captur tendrá 170 CV, más que en la Duster

junio 23, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Renault sigue liberando detalles de la Captur 2022, que llegará pronto a Argentina. El motor 1.3 turbo tendrá una configuración distinta a Duster, con 170 CV en lugar de 155. Caja CVT.

Mientras que la nueva Duster llegará la semana que viene de origen colombiano, su hermana mayor, la Captur 2022, lo seguirá haciendo desde Brasil. Allí Renault acaba de confirmar que el mismo motor 1.3 turbo tendrá distinta potencia entre estos dos modelos: mientras que en Duster rondará los 155 CV (esto no está confirmado), en Captur se exprimirá hasta los 170 caballos.

Era sabido que este moderno impulsor puede desarrollar distintas potencias según el tipo de configuración. Hay que recordar que fue desarrollado junto a Mercedes-Benz, donde equipa a modelos como el Clase A. En este auto, por ejemplo, la potencia es de 163 CV, mayor que la Duster y menor que la Captur. Con esto, Renault logrará ofrecer un diferencial en su modelo más alto, pese a que los dos tienen una plataforma similar.

170 CV y 270 Nm de torque

Motor 1.3 TCe Renault Captur

Motor 1.3 TCe del Renault Captur, una joya de la industria.

El nuevo motor se denomina TCe 1.3 y tiene tecnología flex, es decir, en Brasil puede funcionar a nafta o etanol. La potencia anunciada para Captur es de 170 CV, pero no se aclaró con cuál de los dos combustibles, por lo que podría pasar que en Argentina tenga los mismos 163 CV que en Mercedes, ya que la nafta rinde menos potencia. El torque es de 270 Nm disponible a bajas 1.600 rpm, el mayor del segmento según Renault.

En este caso la caja será únicamente la automática de tipo CVT llamada X-Tronic, seteada en 8 marchas virtuales. En Duster se ofrecerá, además, una versión manual de sexta para poder combinar con la tracción 4×4, un atributo que siempre ofreció Duster, junto a un mayor despeje del suelo.

Con la potencia desarrollada en Captur, Renault se pone cabeza a cabeza con la ex FCA (ahora Stellantis), que ya presentó en Brasil su motor de la misma cilindrada, también turbo, pero con 180 CV. En ambos casos son impulsores de primer orden mundial, siguiendo la tendencia a bajar las cilindradas para contener consumos y emisiones, llamada downsizing. 

Captur 2022

Nueva Captur 2020

Renault Captur 2022, según se lanzó en Rusia.

El motor será la principal novedad de este modelo, que además mostrará algunos leves cambios estéticos como se ve en la foto de arriba (versión rusa con K). Por dentro se destaca un nuevo equipo multimedia de 8 pulgadas con Android Auto-Apple CarPlay, que tiene versión preparada por Bose en las versiones más caras. Hay, además, encendido por botón y varios detalles distintos en los plásticos.

Otra novedad es el volante, que Renault viene actualizando en varios modelo. Hay algunas mejoras de equipamiento como una nueva cámara de retroceso, pero ese tipo de cosas varía de mercado en mercado. Los tapizados y texturas también tendrán mejoras.

Nueva Captur 2020

Llegará a Argentina

Renault ya confirmó que la producción de la Captur comenzó en Brasil, por lo que su llegada a nuestro mercado seguramente será antes de fin de año. Antes, más precisamente el miércoles 30, será la presentación de la Duster 2022.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios