i81r

La edición número 65 del Salón de Frankfurt ya está a pleno y en CarsDrive te traemos alguna de las novedades, empezando por el BMW i8.

El Internationale Automobil-Ausstellung (IAA – Salón Internacional del Automóvil) es uno de los salones del automóvil más importantes del mundo, que se celebra cada dos años alternándose con el de París. Es cita obligada para todos los fanáticos de los autos del Europa y del mundo y suele ser el espacio elegido por las marcas alemanas para mostrar sus principales novedades. En esta primera entrega te traemos a las estrellas de BMW, Audi, Mercedes y Porsche.

i83r

BMW ya había mostrado a cuentagotas su última gran novedad, pero esperó hasta este salón de Frankfurt para presentar formalmente y sin camuflajes al I8. Se trata de un deportivo híbrido, que posee un motor a nafta de tres cilindros y 1.5 litros turbo montado en forma transversal en la parte trasera del auto (de 231 CV y 320 Nm) más un motor eléctrico que brinda 131 CV y 250 Nm adicionales en el eje delantero. La potencia final del BMW i8 es de 362 CV y 570 Nm.

i8

BMW no se ha quedado atrás en el diseño del i8 y ha puesto toda la carne al asador: es una coupé de dos puertas que se abren hacia arriba, con un frontal muy impresionante llena de detalles detalles celestes para reforzar su carácter “ecológico”. La parte posterior también sorprende con su diseño recargado que lo aleja de otros deportivos alemanes. El interior es, comparativamente, un poco más tradicional, si bien el tablero digital le pone un sello tecnológico para que no nos olvidemos que se trata de un vehículo híbrido.

i84

Según declara BMW, el i8 puede alcanzar los 250 km/h y hacer el 0-100 en 4,4 segundos, con un consumo homologado de sólo 2,5 litros cada 100 km, lo que suena realmente increíble. Puede funcionar en modo 100% eléctrico en tráfico urbano gracias a sus baterías del litio que se encuentran en el túnel central y se cargan en dos a tres horas según el tipo de enchufe. Cuando funcionan los dos motores, la tracción es integral (eléctrica adelante, a nafta atrás), con una “tradicional” caja de seis marchas automática.

Audi Nanuk Quattro Concept

Audi_Nanuk_Quattro_01

Otro con puertas que se abren hacia arriba, pero en este caso se trata de un concept y no de un auto de producción , al menos por ahora. Se trata de una propuesta que el grupo VAG (Volkswagen) viene tanteando hace un tiempo, que es la posibilidad de llevar adelante un deportivo que se pueda llevar a la tierra. El primer paso en esta idea lo dio con con concept llevado a cabo por Italdesign Giugiaro, llamado Parcour, que ahora se acerca a la posibilidad de ser producido en serie de la mano de Audi, también propiedad de VAG.

Giugiaro_chica
El concept de Giugiaro que inspiró al Audi Nanuk. Se llama Parcour y se mostró en Ginebra

 

nanukaiti2_redimensionar
El Audi Nanuk Quattro Concept

Audi Nanuk Quattro Concept es una coupé para dos personas con altura elevada, llantas de gran tamaño y que esconde bajo el capó nada menos que un 10 cilindros turbodiésel de 5 litros, capaz de desarrollar 544 CV de potencia y 1.000 Nm de torque. Mide 4,5 metros de largo y casi dos de ancho y si bien se nota que el despeje del piso es importante, la altura total es de sólo 1.34 metros. ¿Cuál de los dos concepts te gusta más?

Mercedes Clase S Coupé Concept

Mercedes-1

Mercedes-Benz no podía ser menos en su tierra natal y llevó esta hermosura al salón de Frankfurt. Se trata del concept del nuevo Clase S Coupé, con el que Mercedes piensa dejar la denominación Clase CL y unificar nuevamente toda su propuesta para el segmento F de autos de lujo. Si bien se trata de un concept, todo parece indicar que el modelo de producción tendrá pocos cambios. El motor es un un V8 biturbo de 4.6 litros de 449 CV y 700 Nm.

Concept S-Class Coupé

Concept S-Class Coupé

No te vamos a hablar de su diseño porque hay demasiado que decir, pero te vamos a dejar este video para que lo admires por tu cuenta.

 

Porsche 918 Spyder

porsche-918-spyder-frankfurt-iaa-2013_1_redimensionar

No podíamos dejar afuera a Porsche de este primer recorrido por el Salón de Frankfurt dedicado a las grandes marcas alemanas. Nuevamente se trata de un deportivo híbrido, dotado en este caso de un motor 4.6 V8 con 608 CV que trabaja junto a dos eléctricos (con 156 y 129 CV) entregando una potencia máxima en conjunto de 887 CV. Dice Porsche que esta bestia consume solamente tres litros cada 100 kilómetros como consumo medio homologado y que puede recorrer hasta 30 km funcionando en modo puramente eléctrico.

porsche_918

Pero tratándose de un superdeportivo, lo que realmente interesa son sus prestaciones y parece que Porsche ha puesto todo lo que tenía. No sólo por su 0-100 de 2.8 segundos, sino porque rompió nada menos que el récord para un auto de producción en el circuito Nordschleife de Nürburgring, marcando un tiempo de seis minutos y cincuenta y siete segundos. Este impresionante récord le mete mucha presión al McLaren P1 y a LaFerrari, que deberán dar todo lo que tienen para superar esta marca que ya se ha convertido en una de las más importantes para determinar la supremacía de los superdeportivos.

918

En este video podés ver al Porsche 918 Spyder batiendo el récord

¿Cuál te gustó más? Registrate en un minuto y dejanos un comentario.

Comentarios