Rolf Epp, CEO de BMW Argentina

Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina, muestra su orgullo por el lanzamiento del nuevo Serie 3, casi en simultáneo con el resto del mundo. Además, cuenta las novedades que se vienen y la posibilidad de traer híbridos.

DESDE BUENOS AIRES. BMW presentó hoy el nuevo Serie 3 (ver todos los datos) en un hecho inédito: fue sólo unos meses después de su lanzamiento en Europa, que fue en el mes de marzo. Las gestiones de la filial local y los cambios en la normativa de homologación en Argentina lo hicieron posible.

En el evento pudimos charlar con Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina. Nos adelanta lo que se viene en la marca, las posibilidades de traer autos eléctricos o híbridos y su lectura de la situación del mercado.

Historia BMW serie 3
Historia viva: las tres primeras generaciones del Serie 3.

Es un momento complicado para lanzar un auto.

El momento más oportuno para abrir un concesionario o lanzar un vehículo es independiente de la situación del país. Argentina se acopló al cronograma de lanzamientos internacionales de BMW, es uno de los más simultáneos de la historia. Estamos hablando de algunas semanas más tarde que en Europa o los Estados Unidos, no da un enorme orgullo. Los clientes de la marca se lo merecen, no nos gusta aplazar lanzamientos porque la situación del país no acompañe. 

¿Ayudó el nuevo sistema de homologación?

Sí, en parte también fue eso.

¿Cómo está la competencia entre el trío premium alemán?

Como en todo el mundo, el 90 por ciento de los vehículos premium que se venden en Argentina son de ese trío de marcas que decís. Es una linda competencia, cada vez hay más versiones de todos los modelos y se amplía la gama. Es una situación que beneficia al cliente. 

Historia BMW serie 3
Y las tres últimas antes del G20 (7ma generación).

¿La modificación de la normativa de autos eléctricos e híbridos les está haciendo pensar en algún modelo?

La exención impositiva para autos eléctricos se dio recién hace 60 días, por lo que estamos evaluando qué modelos traer y también de qué manera contribuir a la infraestructura, porque no está bueno sólo beneficiarse de un derecho de importación, es un tema integral y creo que todas las marcas tenemos que ver cómo contribuir para que la matriz energética sea más sustentable. De nada sirve traer un auto eléctrico y que a 100 km se queme combustible fósil para generar electricidad. 

¿Los híbridos no son los más convenientes en este momento?

Sí, pero tenemos una gama de más de 30 vehículos híbridos, me parece que la gama media Serie 3-X3 sería la más apropiada. No te olvides que somos una empresa alemana, estas decisiones toman tiempo (risas).

¿Qué otros modelos van a traer en lo que queda del año?

Tendremos novedades con el Z4, próximamente, también una versión mucho más deportiva del X2 con el primer motor 4 cilindros con más de 300 caballos de potencia (X2 35) y en el cuarto trimestre tendremos novedades en X4 y X5. La X6 llegará el año que viene. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios