Mercedes Clase E Coupé

Esta belleza que estás viendo es el sucesor del CLK: nuevo Clase E Coupé. Diseño elegante y deportivo y muchas innovaciones tecnológicas, como estacionamiento remoto o piloto semi automático.

Digámoslo de enterada: el nuevo Mercedes Clase E es hermoso. Líneas suaves y sencillas, proporciones justas e interior lujoso. La nueva coupé de la estrella fue presentada esta semana en Europa y queda a mitad de camino entre el Clase C Coupé y el Clase S Coupé.

Es la cuarta versión de la nueva generación del Clase E, luego de la berlina, el estate (o familiar) y el all tarrain (crossover familiar, con mayor despeje del suelo). Coupé clásica, tiene mucha caída de techo, dos puertas, ventanillas sin marco y ausencia de parante B.

Mercedes Clase E Coupé

 

16C946_40

Respecto al último Clase E Coupé, el nuevo es más grande: 4,83 metros (12 cm más), ancho de 1,86 m (crece 7 cm), una altura de 1,43 m (3 cm más) y una distancia entre ejes de 2,87 m (11 cm más). Hay que recordar que esa generación, presentada en 2009, estaba basada en el Clase C y no el el Clase E.

En el interior es casi calcado del Clase E, con las dos pantallas contiguas de 12,3 pulgadas para instrumentación y sistema de infoentretenimiento programables con tres diseños diferentes (clásico, deportivo o progresivo).  También hereda el volante con superficie táctil a los lados para ordenar los distintos comandos, como si fuese la pantalla de un smartphone, al igual que el del mando de la consola central, que permite escribir con los dedos las direcciones de navegación.

Mercedes Clase E Coupé

Trae iluminación ambiental, que se puede elegir entre una paleta con 64 tonalidades diferentes mientras que las luces traseras se encienden de distinta forma cuando se va a acceder al coche, con función bienvenida se iluminan hacia el interior. Al salir del auto se invierte esta secuencia lumínica hacia el exterior.

Entre la tecnología disponible, se destacan la iluminación matricial Multibeam con 84 led’s o la conducción semiautónoma Drive Pilot, que maneja acelerador, freno y dirección para mantenerse en el carril o que incluso puede adelantar si el conductor acciona el intermitente.

Mercedes Clase E Coupé

Mercedes Clase E Coupé

Los motores anunciados son cuatro, tres nafteros y un diésel. El E 200 de 184 CV representa el escalón de acceso seguido del E300 de 245 CV y el E400 4Matic de 333 CV, que es el único V6 y sólo se combina con la tracción total. El diésel, denominado E 220d, también es un cuatro cilindros, un 1.950 cm3 que sustituye al veterano 2.1 con un alto nivel de eficiencia, con el que promete un consumo medio de 4,0 l/100 km.

La única caja disponible es la 9 G-Tronic de 9 velocidades.

16C946_41

El Clase E Coupé ya está disponible en Europa. Mercedes Argentina está trayendo casi todas las novedades mundiales al país, por el momento no hay información específica.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157676480254870″]

 

Comentarios