PEUGEOT 308 GTi by PEUGEOT SPORT

Peugeot presentó en Argentina los nuevos 308 GTi y 208 GTi, que comenzarán a venderse el año que viene en nuestro mercado. Fotos, detalles y ficha técnica de dos deportivos muy picantes. 

A modo de avant premiere o adelanto, Peugeot presentó ayer en Argentina sus dos propuestas deportivas más picantes, aunque no estarán todavía a la venta. Aprovechando la presencia del múltimple campeón Sabastien Loeb en el país (para correr el Rallycross) mostró y dio detalles de los nuevo 208 GTi y 308 GTi.

208 GTi

208 Gti
208 GTi.

En este caso se trata de un leve rediseño de este deportivo del segmento B que se hace en Francia y que ya se vendió en Argentina. Tuvo pequeños cambios de diseño y se aumentó la potencia del motor 1.6 THP, de 200 a 208 caballos, para que haga juego con el nombre. El torque pasó de 275 a 300 Nm a las 3.000 rpm.

El resto de la mecánica es la misma, caja manual de sexta y tracción delantera. Frenos a disco en las cuatro ruedas, cubiertas 205/45 R17 con llantas de aleación y unas prestaciones declaradas por Peugeot de 230 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

208 Gti

En el equipamiento se destaca control de estabilidad ESP, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), freno automático a baja velocidad, climatizador automático bi-zona, techo panorámico de vidrio, asientos delanteros calefaccionados, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento, equipo de audio HiFi JBL, pantalla de 7″ con Android Auto y Apple CarPlay y tapizados de cuero y tela.

El precio del nuevo Peugeot 208 GTi se conocerá a comienzos del 2017.

Peugeot 308 GTi

Peugeot 308 S Gti

Con el nombre oficial de Peugeot 308 S GTi (la S se agregó para nuestro país), este modelo también llega importado de Francia. De las distintas configuraciones disponibles en otros mercados, esta es la más extrema, con el mismo motor 1.6 turbo THP del 208 pero exprimido hasta los 272 caballos y y 330 Nm de torque a 1.900 vueltas.

Está construido sobre la plataforma del 308 europeo, denominada EMP2, y no sobre la del 308 hecho en Argentina. Carrocería cinco puertas, tracción delantera con diferencial Torsen, caja manual de seis marchas y cubiertas Michelin Super Sport 235/35 R19 son algunas de sus características principales.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima, siempre según el fabricante.

208 Gti
Peugeot 308 GTi.

En equipamiento, vendrá con control de estabilidad, seis aibags, proyectores full led, sistema Stop & Start (apaga el motor cuando el auto está detenido), climatizador automático bizona, techo panorámico vidriado, asientos delanteros calefaccionados con masajeador lumbar, tapizado de cuero y alcántara, Drive Sport Pack, sistema de audo HiFi Denon, pantalla táctil de 9,7″ (no se menciona Android Auto ni CarPlay) y cámara de retroceso.

Los detalles del Peugeot 308 S GTi se pueden consultar en la siguiente ficha técnica.

Peugeot 308 S Gti

Al igual que en el caso del 208, los precios se conocerán a comienzos de 2017. Seguramente la marca aprovechará el verano para mostrar los dos vehículos en los puntos de atracción en la costa bonaerense.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Peugeot 308 S GTi.

[flickr_set id=»72157675332723632″]

Comentarios