El concesionario Autocity presentó en Córdoba la nueva Amarok con un evento para más de 200 personas. La camioneta es líder en Córdoba.
Mientras que a nivel nacional la Amarok terminó segunda en ventas en 2023 dentro de su segmento, en Córdoba la realidad es distinta. Acá Volkswagen siempre ha logrado buenos resultados y cerró el año pasado con una participación del 30% contra 27% del producto que fue líder a nivel nacional. Por eso, el lanzamiento de la nueva Amarok fue todo un acontecimiento.
Autocity preparó un evento para más de 200 invitados en su nuevo showroom de circunvalación, posiblemente el más grande y nuevo de la marca Volkswagen en Argentina. Estuvieron autoridades de la marca y el anfitrión fue Gregorio Tagle, uno de los hijos de Manuel Tagle, quien se encuentra al frente de todo el negocio de los autos de la familia.
«Sabemos que hay muchos competidores, pero queremos mantener un 30% del mercado»
Martín Massimino, director comercial de VW, dijo que con el lanzamiento de la nueva Amarok buscan mantener ese 30% de las ventas que tienen en Córdoba, pese a que la competencia dentro de las camionetas «de una tonelada» (como se conoce al segmento) es cada vez más fuerte.
«Córdoba representa el 10% de las ventas del país, pero en el caso de Amarok es un poco superior, es una provincia muy pickupera y donde nuestra marca tiene mucha relevancia», indicó Massimino. «Hemos crecido en participación de mercado con la Amarok. Hoy, que hay una oferta mayor de vehículos, se siguen vendiendo muchas pickups, queremos pelear un 30% de participación de mercado».
Tagle, por su parte, contó que las ventas de la nueva gama arrancaron muy bien y que por mes ellos venden entre 30 y 40 unidades. Los precios de Amarok van desde los $37.598.500 hasta los $69.166.000. «El cordobés elige mucho la V6, no necesariamente la versión tope de gama», agregó.
El piso del mercado ya se tocó
Según Massimino, la venta de autos en Argentina está repuntando, básicamente porque el nivel del primer semestre fue el más bajo en 20 años y de ahora en más sólo queda subir. «Creo que va a ser un año por debajo de las 400 mil unidades pero que puede acercarse a ese número. Los últimos meses han sido muy buenos y posiblemente estemos cerca de los 400 mil. 380 mil autos sería la industria más baja de los últimos 20 años y creemos que Argentina tocó un piso, creemos que el volumen va para arriba. Si anualizamos los datos de los últimos meses nos da un mercado superior a 2023.»
Respecto a los incentivos para la compra de 0km, ambos ejecutivos consideraron que será la financiación la que reemplace a la brecha cambiaria como motor de ventas. «Por supuesto que la brecha cambiaria afecta, cuando se amplía la brecha los autos bajan en dólares. Es un proceso cíclico, nosotros tenemos expectativas que de una vez se enderece la macroeconomía y se salga de círculo, se unifique el tipo de cambio y vayamos más a una normalidad, que la variación de precios sea por inflación y haya oferta suficiente, con herramientas financieras acordes», indicó Tagle.
Respecto a las novedades, Volkswagen confirmó hoy que tendrán un nuevo SUV hecho en Brasil, que complementará por debajo a los modelos Nivus-T-Cross y Taos. Este nuevo modelo, cuyo nombre no ha sido confirmado, se mostrará en forma de teaser esta semana en el Rock in Rio y llegará a Argentina en 2025 como entrada de la gama SUV. Seguramente se mostrará primero en el verano.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.