Atención planes de ahorro: el Renegade 1.8 seguirá hasta 2024

enero 10, 2023 en Novedades por Mauro Osorio

Jeep Renegade Sport.

Directivos de Stellantis confirmaron que en todo 2023 se seguirá ofreciendo el Renegade con motor 1.8 E-torQ de 130 CV, destinado a planes.

Una de las consultas que más recibimos en redes sociales y en youtube es hasta cuándo se va a seguir vendiendo el Renegade 1.8. Lo que sucede es que hace poco Jeep actualizó este modelo súper vendedor y agregó el motor 1.3 turbo. Pero, mientras que en Brasil el viejo motor 1.8 E-torQ desapareció de la gama, en Argentina sigue ofreciéndose.

No sólo eso, ese motor no se fabrica más. Es decir, las unidades que siguen llegando a Argentina y otros mercados de la región hacen uso de un stock que ya fue fabricado antes del cese de producción. Por eso, muchos esperábamos que en los próximos meses esa versión Sport sea discontinuada.

Renegade 1.8, modelo de suscripción de planes de ahorro

Directivos de la marca confirmaron que el Renegade Sport 1.8 seguirá todo este 2023, hasta comienzos de 2024. Lo que sucede es que las restricciones a las importaciones que impone el Gobierno ha hecho que no puedan ingresar las unidades ya pautadas con la fábrica de Brasil.

De acuerdo a los cálculos de Stellantis, el ritmo de importaciones no sufrirá mejoras, por lo que esperan cumplir con los clientes que ya están suscriptos al Renegade 1.8 durante el resto del año. Luego, comenzarán a suscribir para un nuevo Renegade Sport con motor 1.3 turbo, pero seguramente a otro valor. El motor turbo es mucho más moderno, potente (175 CV) y eficiente.

Es decir, no ven posible reemplazar a las versiones 1.8 por versiones 1.3 turbo (T270) al mismo valor relativo. Si, eventualmente, hay clientes que no lleguen a recibir su unidad 1.8, se buscará la manera de hacer el upgrade, pero según los cálculos no será este año.

En Fiat Toro la situación es similar

El motor 1.8 naftero ya desapareció de la gama Cronos-Argo, pero sigue en la Toro, también orientada a planes de ahorro. Aquí la situación es similar, aunque con algunas diferencias. Como es una pickup, no paga impuestos internos a los autos, lo que le daría cierto margen a Fiat para acomodar precios.

La posibilidad de un Cronos 1.0 turbo también fue descartada para este 2023, aunque sí se esperan otras novedades en la gama del sedán cordobés.

Las otras novedades de Fiat serán el Pulse Abarth (ver más), Fastback  (ver más) y Strada con motor turbo (ver más).


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