Dream Driving se denomina a una costumbre bien conocida por padres: subir a los niños al auto y dar una vuelta para lograr que se duerman. Para evitar gastar combustible, Nissan lanza un disco con sonidos para dormir.
Pocos conocen el término Dream Driving pero seguramente la mayoría sabe de qué estamos hablando: es la estrategia de dar un paseo en auto para lograr que los niños se duerman. Por una combinación de sonido y movimiento, el auto parece ser uno de los mejores somníferos para niños que se conozca.
Esto es bien conocido por las automotrices: Renault, por ejemplo, hace un tiempo creó un silla que imita el movimiento del auto y luego la vendió con la marca Chicco.
Según Nissan, el 60% de los padres recurre a este método. Si esto es cierto y teniendo en cuenta la gran cantidad de autos que hay en el mundo, hay un porcentaje de emisiones de gases contaminantes que se genera únicamente para dormir infantes.
Con esta excusa, la marca japonesa lanza un disco especialmente pensado para generar sueño, llamado Nissan Leaf Dream Drive y producido por Tom Middleton. El disco imita las frecuencias de sonido del zumbido un motor a combustión zumbido sin costo de emisión de CO2. Por eso el nombre de Leaf, el auto eléctrico que ya se vende en Argentina.
Gran parte de los sonidos vienen justamente de autos a combustión y del eléctricos de Nissan. «Además de las frecuencias del motor de combustión que solo los niños pueden escuchar, que ayudan a adormecerlos, cada sonido que puedes escuchar proviene de la construcción de una orquesta de sonidos y ritmos de grabaciones interiores y exteriores del Leaf», dijo Middeltom, que es diseñador de sonido y entrenador de sueño.
El disco se puede encontrar en la mayoría de las plataformas de música como Spotify o descargar en el siguiente link. Eso sí, es importante que los padres no lo pongan en el auto, porque realmente da sueño.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.