Así son las Alaskan cordobesas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC)

julio 12, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Alaskan ETAC (bomberos)

Renault Argentina entregó 30 unidades de su pickup Alaskan para el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la provincia de Córdoba. Son unidades con motor de 160 CV y tracción 4×4.

En estos momentos CarDrive comienza una prueba de larga duración con una de las versiones más interesantes de la nueva Renault Alaskan, la que viene con motor 2.3 de un solo turbo (160 CV) y tracción 4×4. De esa misma versión, pero especialmente preparada, acaba de comprar 30 unidades el Gobierno de Córdoba para el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

El ETAC depende de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil, a su vez parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. Fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia en el marco del programa “Compre Córdoba” del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que tiene como objetivo dar preferencia en las licitaciones provinciales a aquellos bienes o servicios producidos en Córdoba. El intermediario fue el concesionario Tagle.

Los vehículos entregados corresponden a la versión Confort 4×4 que se destaca por su motor dCi de 2.3 litros turbo con 160 caballos (las variantes más caras tienen dos turbos y 190 CV) y un torque de 403 NM. Cuenta con 4 cilindros, 16 válvulas y una cadena de distribución que optimiza los costos de mantenimiento. Ofrece una caja manual de seis velocidades con tracción en las cuatro rueda. Mantiene la suspensión trasera de cinco brazos independientes y las llantas son simples de chapa.

Con accesorios

Renault Alaskan ETAC (bomberos)

Las 30 unidades fueron transformadas para su uso específico por la compañía Vallé, especialista en la fabricación y adecuación de equipamientos para vehículos especiales. Las pickups cuentan con accesorios tales como barrales lumínicos, altoparlantes tipo bocina, consolas electrónicas, sistemas de radio, malacates, enganches, matafuegos y faros para iluminación de maniobras nocturnas, entre otros.

El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos y dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

La Alaskan se fabrica en la planta de Renault-Nissan en el barrio Santa Isabel de Córdoba.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios