Proyección Toyota SW4 2021

Al igual que la Hilux, la Toyota SW4 2021 recibirá pronto una actualización de diseño, que hasta ahora nunca tuvo en la actual generación. En base a fotos espías, realizan una proyección bastante certera.

A diferencia de la Hilux, que recibió una renovación en 2018, la Toyota SW4 sigue igual a como fue presentada en diciembre de 2015, cuando se estrenó la nueva generación de ambos modelos hermanos. Pero, de acuerdo a lo que adelantamos en esta nota, eso estaría por cambiar con la SW4 2021.

Las primeras fotos espías tomadas en Tailandia -donde Toyota suele estrenar todas las novedades referentes a Hilux- permiten adivinar que ahora el restyling le llegará a los dos modelos. En base a eso, los rusos de Kolesa.ru hicieron las proyecciones que acompañan esta nota.

Hilux 2021
Una de las tantas imágenes espías que llegan desde Tailandia, con muchísimo camuflaje.
Proyección Toyota SW4 2021
Y la proyección hecha en Rusia de la SW4 2021.

La inspiración es clara y responde a la nueva RAV4, que fue la que estrenó una nueva línea para los SUVs de la marca (y que ya se replicó en este modelo). Toda la parte frontal es más agresiva, con la parte baja pintada en negro en vez de cromados, si es que el diseño termina siendo así. Los faros deberían ser más «afilados» y probablemente con tecnología full-LED. 

Atrás los cambios vendrían por el lado de la reorganización de las partes internas en los faros y un nuevo paragolpes, que tendrá espacio vertical para colocar los reflectores. También habría cambios en los cromados que unen ambos faros.

La pintura bitono podría ser otra novedad, algo que está muy de moda entre los SUVs. En cuanto al interior, Toyota debería actualizar la pantalla multimedia, que se ha quedado bastante atrás, sobre todo porque no ofrece emparejamiento de celulares vía Android Auto-Apple CarPlay. Toyota se resistía a usar ambos sistemas, pero ahora ya viene en el Corolla, entre otros modelos.

Otra novedad importante vendría por el lado del motor, ya que los rumores indican que la potencia del motor 2.8 turbodiésel podría ajustarse para llegar cerca de los 200 CV y quedar más parejo respecto a la competencia.

Finalmente, también se espera que adopte el pack de ayudas a la conducción conocido como Safety Sense, que incluye frenado automático de emergencia, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo. Todo esto ya se ofrece en la RAV4.

La renovación de Hilux y SW4 era esperada para el segundo semestre de este año, pero la pandemia global generada por el nuevo coronavirus ha cambiado todos los planes en la industria. Se seguirá fabricando en Zárate, Buenos Aires.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios