Nuevo Fiesta 2018

Se presentó en Brasil el nuevo Fiesta 2018, que renueva su diseño adoptando estética que por ahora será exclusiva del Mercosur. Llegará en los próximos meses a Argentina. 

La foto que están viendo sobre estas líneas corresponden al nuevo Fiesta 2018New Fiesta que Ford acaba de presentar en Brasil. Se trata del segundo rediseño de la sexta generación del llamado Fiesta KD, que a Argentina deberá llegar en el primer semestre del año que viene.

No debe confundirse con la séptima generación de este modelo, que ya se vende en Europa (ver detalles). Ford decidió bifurcar las trayectorias de su modelo del segmento B a ambos lados del Atlántico, con lo que la estrategia One Ford (vender el mismo auto en todo el mundo) comienza a mostrar algunas fisuras, a diez años de su puesta en marcha.

Nuevo Fiesta 2018
Nuevo Fiesta 2018.

Los cambios se ven bastante imponentes en el frontal pero no tanto la parte posterior. Adopta una nueva parrilla bien amplia, de formato cóncavo y nuevo paragolpes, con variaciones según se trate de una versión u otra. Hay llantas nuevas y atrás hay un retoque en el paragolpes, además de cambios en los faros pero que abarcan sólo a la version Titanium.

Un detalle no menor es que Ford informa que la estructura del nuevo Fiesta 2018 ha recibido refuerzos para aumentar la resistencia ante impactos laterales. Seguramente, aquí influyó la pobre imagen que mostró el Ka en la prueba de impacto lateral difundida hace poco por LatinNCAP.

Nuevo Fiesta 2018
Nuevo Fiesta 2018, versión Titanium con faros LED.

Los cambios en el interior son pocos y la gran novedad informada por Ford es la democratización del sistema multimedia Sync 3, que ahora estará disponible desde la versión SE Plus (no sabemos si los cambios llegarán igual a Argentina). Este sistema ahora incorpora Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevo Fiesta 2018

Mecánicamente no hay novedades, se espera que en Argentina se siga ofreciendo el motor 1.6 16v de 120 caballos, con caja manual de cinco velocidades o automática Powershif de seis marchas. En la EcoSport, Ford incorporó el motor 1.5 de tres cilindros con caja automática tradicional (el motor comienza a ser fabricado en Brasil), pero al menos en Brasil no fue incorporado.

La frutilla del postre es la versión Ecoboost Style que es la que están viendo acá abajo, con estética particular y motor 1.0 turbo de 125 CV. Tampoco sabemos si Ford traerá este motor a Argentina con el nuevo Fiesta 2018.

Nuevo Fiesta 2018
Nuevo Fiesta 2018 Ecoboost Style.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»2157690977295526″]

Comentarios