La nueva Kuga 2017 ya está en Córdoba. Estrena nueva parrilla, nuevos faros traseros, quinta puerta y sistema de infoentretenimiento Sync 3, con más opciones y Android Auto.
La nueva Kuga 2017, que Ford presentó esta semana en Buenos Aires, ya está en Córdoba. Los amigos de Maipú recibieron la primera unidad, versión SEL 4×2 (la entrada de gama), que al igual que las otras viene con motor 2.0 Ecoboost de 240 caballos y caja automática de sexta (aquí se pueden ver todos los detalles).
En vivo, lo que más se destaca de la nueva Kuga es el frontal. Si bien es cierto que es similar al resto de la gama actual de Ford, en la Kuga parece quedar mejor que en otros modelos. La nueva parrilla hexagonal le da un poco más de agresividad a un modelo que era más bien discreto.
Al costado y atrás también hay cambios, con nuevas llantas -en esta versión con neumáticos 235/ 55 R17- y un portón trasero distinto, con las luces que ahora son menos horizontales. Esta versión no trae la apertura automática pasando el pie por debajo del escape, que es exclusividad de la Titanium.
Por dentro los cambios se centran en la pantalla multimedia de 8 pulgadas, que equipa la última versión del sistema Sync 3. Esta evolución es mucho más intuitiva que la anterior y lo que pudimos probar funciona todo muy bien. La navegación por los mapas es práctica y el asistente por voz funciona bien.
Pero, si preferimos usar el mapa del teléfono que ya tiene recopilada la información diaria podemos conectar el teléfono por cable y usar Android Auto o Apple CarPlay (depende también de la compatibilidad del teléfono). En este sentido, toda la interacción ha mejorado bastante.
A la espera de una prueba de manejo, les dejamos un video con la primera impresión y algunas fotos más para que conozcan la nueva Kuga.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.