Así es la Toyota C-HR al natural

marzo 14, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota C-HR

Se filtraron las primeras fotos de la versión de producción de la nueva Toyota C-HR sin ningún tipo de camuflaje. Será el SUV chico de la marca para competir con Honda HR-V. 

Pocos días después de su presentación en el Salón de Ginebra, se filtraron las primeras fotos al natural de la Toyota C-HR en su versión final de calle. Se trata del modelo con el que por fin la marca japonesa va a competir en el segmento de los V-SUV’s o 4×4 pequeñas, con la Honda HR-V como principal rival.

Toyota C-HR

En su versión final, la Toyota C-HR no es menos futurista que en el adelanto que se mostró en el Salón. Si bien, como analizamos en esta nota, sus líneas de diseño toman un poco de cada lado, el producto final es bastante original. Sin dudas Toyota apunta más a modelos como la HR-V y los crossovers de Nissan como objetivos de ventas y no tanto a modelos como EcoSport o Duster.

Toyota C-HR

Toyota C-HR.

Lo que más sorprende es el diseño de la mitad del auto para atrás. Si bien las puertas traseras «escondidas» para dar un aire más deportivo ya es algo común en muchos modelos, Toyota ha ido un poco más lejos y le puso una ventanilla trasera diminuta, que seguramente causará algo de claustrofobia a los que vayan atrás.

La línea de cintura tiene un ascenso muy pronunciado hacia el parante C, que se une al diseño de las ópticas. El conjunto queda bastante  raro, un poco «gordo» atrás, gracias al uso del plástico negro en las zonas bajas para resaltar la silueta. Para completar la zaga hay un difusor o alerón de dimensiones importantes, que pareciera más destinado a hacer sombra que a disipar la turbulencia.

Toyota CR-H

Cómo sea, nos parece que Toyota la va a pegar con este modelo, sobre todo en mercados asiáticos y probablemente norteamericanos. No se sabe por ahora si el C-HR llegará al Mercosur, curiosamente uno de los mercados más importante para este tipo de productos. Por ahora se sabe que se hará en la planta turca de Sakarya para abastecer a Europa y Estado Unidos.

Los motores serán varios, bajo la premisa del ahorro de combustible. En Europa el Toyota C-HR se ofrecerá con motor 1.2 turbo que entrega 115 caballos, combinado con una caja manual de sexta o CVT. La tracción podrá ser simple o integral. En otros mercados como los Estados Unidos se ofrecerá con motor atmosférico 2.0 de 147 caballos, con caja CVT.

Por supuesto, acorde a los tiempos que corren, hay versión híbrida con un motor 1.8 Atkinson de 122 CV combinado con uno eléctrico, para lograr cifras de emisiones de 90 g/km de CO2.

El nuevo Toyota C-HR utiliza la misma plataforma del auto de híbrido Prius, llamada TNGA (Toyota New Global Architecture). Mide 4,35 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,55 de altura, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. El diseño es producto de la cooperación de tres unidades bajo el mando de Kazuhiko Isawa.

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