Volkswagen Taos base

La nueva Volkswagen Taos hecha en Pacheco sorprendió con una luz LED que cruza la parrilla. Pero ese equipamiento estará disponible únicamente en la versión más cara. Así es la Comfortline. 

La semana pasada Volkswagen presentó a nivel mundial la nueva Taos, que ya se está produciendo en Argentina gracias a una inversión de 650 millones de dólares y que llegará a los concesionarios el año que viene. Por supuesto, como ocurre siempre, se mostró la versión más cara, Highline con un paquete extra llamado Hero.

Mientras tanto, en Brasil fotografiaron a una unidad patentada -evidentemente, un vehículo de la propia Volkswagen- de una versión más barata, presumiblemente la intermedia Comfortline. Estéticamente, la principal diferencia viene en la iluminación.

Volkswagen Taos
Foto tomada en Brasil de la Taos, con las luces encendidas pero sin la barra iluminada ni las llantas oscurecidas.
Volkswagen Taos
Más de cerca.

La versión más cara vendrá con una barra LED que cruza toda la parrilla y que se enciende con los faros principales, algo que no tendrán las otras versiones. Pero atención al dato: las luces principales serán de LED también en la Comfortline, aunque con diferencias.

Mientras que la tope de gama viene con un sistema llamado IQ Light que tiene mayor alcance y es direccional (para no encandilar al que viene de frente), la otra versión viene con un sistema LED más simple. Este sistema IQ Light ya viene en el Vento mexicano.

Volkswagen Taos
Al natural: así es el Taos argentino en su versión Highline pack Hero. Foto de Martín Egozcue en CarsMagazine.com.ar
Volkswagen Taos
El sistema de iluminación direccional IQ Light. Foto de Martín Egozcue en CarsMagazine.com.ar

Las otras diferencias son menores, como el techo bitono, que combina con los espejos negros, también parte de este equipamiento tope de gama Hero. Algo similar ocurre con las llantas, que no tienen el acabado oscurecido de la versión tope de gama.

Volkswagen Taos
Por atrás también podría haber alguna diferencia en las luces de la versión Highline. Foto de Martín Egozcue en CarsMagazine.com.ar

Para comienzos del año que viene

El Taos ya está produciéndose en pequeñas series en Pacheco y comenzará a venderse entre los meses de abril y mayo de 2021, de acuerdo a lo informado por la empresa. Al menos por ahora, el único motor será el conocido 1.4 turbo TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera. Se posicionará entre T-Cross y Tiguan AllSpace para competir con el Jeep Compass brasileño.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157716409892331″]

Comentarios