Land Rover lanzó oficialmente su Range Rover Evoque convertible, nueva joya basada en la versión coupé. Techo de lona automático en 18 segundos y barras antivuelco de emergencia. Videos.
Un nuevo sueño se clava en la cabeza de miles de admiradores de Land Rover. La marca británica presentó ayer a nivel global la nueva Range Rover Evoque convertible, un SUV con techo de lona automático basado en la versión coupé que llegará a comercializarse en Argentina y Brasil.
Su diseño impacta en un momento en que este tipo de vehículos no está especialmente de moda. Se nota la intención de Land Rover de mantener lo más posible el concepto base del Evoque de las ventanillas para abajo. Para el techo, Land Rover también ha tomado una decisión contraria a las tendencias actuales, utilizando lona en lugar de techos semi-rígidos. Suponemos que el objetivo es no aumentar de más el peso, que de por sí ya engordó 270 kg respecto a la versión coupé..
Los kilogramos extras seguramente hay que sumárselos al sistema de apertura del techo, que además se «comió» la capacidad del baúl, que pasó de 421 litros del Evoque cerrado a 251 litros en el caso del cabrio. La capota se puede abrir en velocidades hasta los 48 km/h y tarda 18 segundos en abrirse y 21 en desplegarse.
Además, hubo que reforzar el piso del chasis y agregar rigidez al pilar A, el único que queda. Pero a no desesperarse, que además Land Rover agregó un sistema de barras antivuelco de emergencia que se depliegan en caso de accidente por detrás de la cabeza de los pasajeros traseros.
https://www.youtube.com/watch?v=ykjJj66PKVU
Además, el Evoque Convertible conserva todos los sistemas del modelo cerrado: Terrain Response, All-Terrain Progress Control y sensor de vadeo, que detecta si un paso de agua puede o no superarse a bordo del auto (ver videos). Mantiene también todo el equipamiento del resto de las versiones como el asistente de cambio de carril, control de crucero activo con función freno, infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadasy demás.
Los motores anunciados para Europa son un cuatro cilindros nafero y otro diésel. El tope de gama será el Si4 a nafta con 240 CV. En diésel la oferta se articulará en torno a los motores Ingenium de 2.0 litros.
El Range Rover Evoque ha tenido muy buena respuesta en Argentina pese a su elevadísmo precio, por lo que es casi seguro que Ditecar (importador oficial de la marca) traerá también este Evoque convertible a Argentina. En Brasil ya fue confimada su llegada, seguramente entre fines de 2016 y comienzos de 2017.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Videos
https://www.youtube.com/watch?v=-3MuR4sgyjc
https://www.youtube.com/watch?v=6ffFfGquiU0
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157660958748176″]