Mitsubishi presentó en Bangkok la nueva L200 2019, profundo rediseño de la quinta generación de esta pickup que llegará el año que viene a Argentina. Hay cambios estéticos y más seguridad.
Las imágenes que están viendo sobre y bajo estas líneas corresponden a la nueva L200 2019, conocida también como Triton, que Mistsubishi acaba de presentar a nivel mundial en Bangkok. Como puede apreciarse, parece una camioneta totalmente nueva, pero técnicamente es el segundo rediseño que recibe esta quinta generación que se vende actualmente en Argentina como L200 DI-D.
Lo que más se destaca de esta nueva L200 20919 es el frontal. De una parrilla chiquita, casi tímida, pasa a una nueva cara de aspecto brutal. Es, en realidad, la adopción de lo que la marca denomina Dinamic Shield en su lenguaje de diseño. O, para decirlo más sencillo, el frontal de la nueva Eclipse Cross con algunos cambios.
Todas las vistas cambiaron, por eso hablamos de un restyling profundo, que llegó a las chapas. Si bien la silueta no cambia -con su corte característico en J entre caja y cabina-, los pasos de rueda son más marcados y el rediseño de las ópticas obligó a un corte distinto del lateral.
Atrás cambió el portón y el diseño de las luces, con una propuesta más minimalista, que le queda muy bien y ayuda a darle una personalidad nueva . Como se puede ver abajo, hay versiones cabina simple además de las doble cabina, con paragolpes sin pintar.
En el interior los cambios son menores y casi no distinguimos muchas novedades. Pero lo que sí tiene es un nuevo arsenal de ayudas a la conducción como frenada asistida de emergencia a través de ultrasonidos, avisador de ángulo muerto, detector de tráfico cruzado, control de descenso de pendientes y modos de conducción con aplicaciones off-road específicas para transitar por terrenos complicados: arena, barro o grava.
Mecánicamente no se informaron cambios. Sigue el mismo motor 2.4 diésel de turbo de geometría variable de 181 CV y 440 Nm de torque. Sigue la caja manual de seis marchas pero la automática cambió y ahora también tiene seis relaciones (la actual tiene cinco). Trae reductora y bloqueo mecánico del diferencial trasero. Freno a disco en las cuatro ruedas.
Mitsubishi acaba de cambiar de representante en Argentina, tomando Manuel Antelo el mando de las operaciones en el país. Este cambio seguramente implicará un aumento en la oferta de modelos. Esta nueva L200 2019 llegará sin dudas a Argentina, ya que el stock de la DI-D actual ha quedado en el mínimo.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157700226287482″]
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.