Ford presentó en Barcelona la nueva Kuga 2016. Se trata de un restyling que adopta las nuevas líneas de diseño de la marca. Además, planea cuatro nuevos SUV’s.
Las presentaciones de autos ya no son lo que eran. De los salones del automóvil, lugar obligado para mostrar las novedades, cada vez más lanzamientos se mudan a las ferias de tecnología, como el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona y que ha sido elegido por Ford para mostrar el restyling de su SUV Kuga. La elección tiene sentido ya que la Kuga se fabrica justamente en España.
La Kuga 2016 no presenta cambios drásticos, simplemente lo que ha hecho Ford es actualizar su estética para adaptarla al resto de su gama. Como sabemos, el punto de identidad más fuerte de los autos actuales está en el frontal, y por eso la nueva Kuga adopta la parrilla hexagonal que marca al resto de los productos del óvalo. En Argentina, la Ranger ya la adoptó pero todavía no salió al mercado.
El cambio de parrilla obligó también al rediseño de los faros delanteros, que ahora incluyen tecnología adaptativa (modifica el haz de luz según la circunstancia). También hubo cambios en las ópticas traseras, los spoiler y por suspuesto las llantas, la forma más sencilla de darle nuevos aires a un vehículo.
Por dentro, los principales cambios tienen que ver con la conectividad, como no podía ser de otra manera. Ford actualizó en la Kuga 2016 el sistema Sync a la tercera generación, que permite más controles por voz que ayudan al conductor a buscar direcciones, hacer llamadas o responder mensajes. «Necesito café», «Necesito nafta» o «Necesito estacionar» son algunos de los comandos por voz de la nueva Kuga 2016.
El Sync 3 permite mostrar en la pantalla multimedia varias funciones de los smartphones, a través de los sistemas CarPlay (iPhone) y Android Auto. Además de las mejoras en conectividad, Ford actualizó también su sistema de estacionamiento automático, que al igual que en el Focus nacional, ahora permite operaciones a 90° y no solamente en paralelo al cordón.
La nueva Kuga 2016 debería llegar este mismo año a Argentina.
Fiebre por los SUV´s
Los Sports Utility Vehicles (SUV) o sencillamente 4×4, como los llamamos acá, lejos están de ser una moda pasajera. La venta de este tipo de vehículos no para de crecer en todo el mundo y Ford estima que en cuatro años, el 40% de sus ventas corresponderán a SUV’s. Por eso, tiene un plan ambicioso.
Ford ha dicho lo semana pasada que lanzará nada menos que cuatro nuevos SUV’s de acá a 2020, en segmentos en los que no tiene participación. Esto suena extraño ya que Ford el catálogo casi completo con EcoSport, Kuga, Edge y Explorer. La clave, parece ser, son los millennials.
Los jóvenes nacidos después de 1990 tienen una muy buena disposición a comprar crossovers y SUV’s, de acuerdo a los estudios de mercado de Ford. Los mayores gastos de combustible que generan estos vehículos (por tamaño y despeje del suelo) Ford los piensa compensar con sus nueva gama de motores, seguramente con tecnologías híbridas.
Ford no explicó cuáles serán estos cuatro nuevos SUV’s ni en qué mercados se venderán.
Video
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.