General Motors presentó en Brasil la nueva Chevrolet S10 2021, una leve rediseño de la gama completa, pero que en la versión High Country adoptada un visual bien distintivo. Viene con internet a bordo y nuevo turbo.
GM acaba de presentar en Brasil el restyling de la actual generación de la Chevrolet S10. Lo principal es la actualización estética, aunque lo más correcto sería decir las actualizaciones, ya que de ahora en más la versión más cara High Country adopta un estilo propio con más similitudes a lo que hace GM en otras partes del mundo.
Los otros dos cambios son la inclusión de internet a bordo con un chip propio (dice GM que con mucha mejor señal que un celular común), más seguridad y un nuevo turbo con distinta calibración según versiones. La S10 2021 se hace en Brasil y por ahora no tiene fecha cierta de llegada a Argentina, aunque no debería pasar demasiado tiempo.
La High Country se separa
Los cambios estéticos son leves en la gama completa pero muy acentuada en la versión tope de línea llamada High Country. Dice GM que se cambiaron paragolpes para mejorar el ángulo de ataque, que pasó de 27 a 29 grados, y otros cambios menores en la parrilla, capó y cromados.
En la versión HC el cambio se nota más, ya que adoptó el nombre Chevrolet bien grande y en negro en la parrilla, como en algunas de las versiones de la Silverado. Además el moño dorado pasó al costado en tamaño más chico y se colocaron enormes llantas de 18 pulgadas. En los laterales y en la parte posterior los cambios son menores.
Más seguridad y conexión en todas las versiones
Como los vehículos nuevos vehículos de Chevrolet como Onix y Tracker ya vienen con 6 airbags, lo mismo sucede ahora con la S10, por supuesto, en las versiones doble cabina. Además, la más cara ahora cuenta con frenado automático de emergencia (con detección de pedestres), un ítem fundamental según distintos organismos de seguridad. Agrega, además, alerta de cambio de carril
Hay, además, una nueva pantalla multimedia que estrena una actualización del sistema MyLink, que permite la conexión vía Android Auto-Apple CarPlay pero sin cables. Además se puede ver en la pantalla una nueva cámara de retroceso de mejor calidad, entre otras novedades.
4G para el campo
Dice GM que la tecnología y conectividad son fundamentales hoy en el campo y por eso, al igual que el resto de los productos, ahora viene con un chip de telefonía que permite conectarse a internet. Si bien la mayoría de los autos de hoy en día se conectan a la red, dice GM que con la antena de la camioneta es posible conectarse en forma «12 veces más estable». No sabemos cómo midieron con tanta precisión.
Esta conexión nativa le permite, además, actualizar algunas de las funciones del sistema sin ir a un concesionario (over the air) y avisar que hace falta un cambio de aceite, por ejemplo. Otro chiche es que se puede prender el aire acondicionado o la calefacción desde una aplicación, para no cocinarnos o congelarnos al entrar al vehículo.
Nuevo turbo
El motor sigue siendo el mismo 2.8 turbodiésel de 200 CV de potencia (en Brasil se ofrece, además, un 2.5 naftero), pero GM le cambió la turbina, que ahora es la misma de la Colorado que se vende en Estados Unidos. No implica un cambio de potencia, pero dice GM que se mejoró la eficiencia en el consumo de combustible, de 3 a 10 por ciento.
Además, la calibración del turbo va a estar ajustada de manera distinta según la versión, con énfasis en las prestaciones en las versiones más caras y en el ahorro de combustible en el resto. Las cajas siguen siendo manual o automática de seis marchas, con tracción trasera o 4×4.
No hay fecha confirmada por el momento para la llegada a Argentina.
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