2021 Chevrolet Trailblazer RS

Se presentó en el Salón de Los Angeles el nuevo Trailblazer, un modelo que nada tiene que ver con el que se vende actualmente y que algunos señalan como el auto que General Motors hará en Argentina. 

Primero fue en China y ahora en Estados Unidos: General Motors está mostrando en el mundo un nuevo SUV (otro más) que ha llamado TrailBlazer, pero que nada tiene que ver con el todoterreno que llega desde Brasil basado en la S10. El nuevo TrailBlazer es un SUV compacto, que usa la misma base de modelos como el nuevo Onix o la Tracker 2020, que llega en abril.

Se trata de la plataforma GEM (Global Emergig Markets), en la que GM basará gran cantidad de modelos en los próximos años y que fue desarrollada junto a la automotriz china SAIC. El costo de esta plataforma fue alto, pero seguramente le dará sus buenos dividendos a GM, ya que piensa producir no menos de cinco autos distintos con ella.

TrailBlazer 2020

2021 Chevrolet Trailblazer ACTIV

Como cualquiera se habrá dado cuenta, la industria automotriz parece decidida a vendernos todo tipo de SUVs. Por eso aparecen hasta dos modelos de la misma marca en segmentos similares y con la misma base, como Renault y sus Duster-Captur. Allí donde el consumidor esté dispuesto a poner dinero, las marcas les darán más modelos.

En el caso del TrailBlazer, la base es la misma de la nueva Tracker, pero con medidas un poco más amplias, sin llegar a las del Equinox. Algo similar a lo que hace FCA con RenegadeCompass y hará VW con T-Cross-Tarek (no será el nombre oficial del modelo hecho en Pacheco).

La nueva TrailBlazer no está confirmada para la región, pero es bastante evidente que GM necesita un producto así, ya que Equinox es demasiado caro. Compass es un éxito, VW prepara su Tarek y Ford importará la Territory de China (y muchos dicen que la intención es producirla en Pacheco).

2021 Chevrolet Trailblazer RS

El diseño es muy atractivo y sus medidas algo más amplias le quedan muy bien, mejor que la Tracker. No se sabe si en Estados Unidos TrailBlazer terminará comiéndose a Tracker (allí se llama Trax), pero es bastante posible. Si bien todavía no se vende, se anunció a un muy buen precio de 20 mil dólares con alto nivel de equipamiento.

Los motores también son muy buenos, con dos opciones: 1.2 turbo (pariente del que estrenó el Onix, sin turbo en este caso) y 1.3, también con turbo. Las potencias no se especificaron, pero seguramente llegarán por lo menos hasta los 150 CV en la veriante más grande, para la versión RS. Hay tracción simple o integral y caja automática de tipo CVT o tradicional, de 9 marchas.

2021 Chevrolet Trailblazer RS

Proyecto Tango

GM ya anunció varias veces una inversión de 500 millones de dólares en los que se conoce como el Proyecto Tango, un nuevo modelo no especificado. El presidente electo Alberto Fernández dijo en una entrevista que se trata de «una camioneta«.

Fuentes relacionadas con proveedores consultadas por CarsDrive han dicho hace tiempo que el auto que GM hará en la planta de Alvear no es otro que la nueva Tracker. En ese caso se trataría de una producción desdoblada en dos países, porque es casi un hecho que la segunda generación de ese SUV se hará en Brasil, ya que se lanzará en abril y por aquí las cosas no están terminadas.

Se trataría, en ese caso, de una producción desdoblada, algo que GM ya hizo en el pasado por ejemplo con el Classic. Pero no parece ser demasiado lógico una inversión de ese tamaño para producir un modelo no exclusivo (monolocado, según los términos que usa la industria).

Ahí es donde entra la TrailBlazer, que podría ser ese modelo. Con otro nombre -aquí ya está instalado para el SUV de la S10- podría competir con Compass, Tarek y Territory. No pasará mucho tiempo más hasta que nos enteremos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157712123551091″]

Comentarios