Así es el Onix sedán básico (89.900 yuanes = 583.000 pesos)

junio 2, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Onix sedán 2020

General Motors sigue develando el nuevo Onix sedán (ex Prisma) en China, que llega antes de fin de año al Mercosur con inédito motor turbo 1.0 de 125 CV. Se vende por el equivalente a 583.000 pesos. 

General Motors sigue develando en China al nuevo Onix sedán, la nueva generación del auto que por aquí se vendió hasta ahora con el nombre de Prisma. Toda la nueva camada de autos del segmento B de Chevrolet usará esta plataforma, desarrollada en sociedad con la automotriz china SAIC.

El Onix sedán también será el primer integrante de la familia en presentarse en el Mercosur, casi con seguridad en el mes de octubre. Será fabricado en Brasil y desde allí deberá llegar a Argentina, pero no como reemplazo del Prisma actual, sino como segundo escalón en la gama, algo similar a lo que hizo Volkswagen con VoyageVirtus.

Chevrolet Prisma Onix sedan

Hasta ahora sólo conocíamos la versión más cara del Onix sedán, llamada Redline.

Onix sedán 2020

Y ahora conocemos a una versión base, pero no tanto.

Como es habitual, GM mostró primero la versión más cara, llamada Redline, que tiene estética más deportiva. Ahora llegó el turno a la versión más barata 325T, que de todas maneras conserva lo más importante, el nuevo motor 1.0 turbo de de tres cilindros y 125 CV, un salto tecnológico importante teniendo en cuenta que por aquí todavía se ofrece el viejo 1.4 de 8V.

Allí, en China, fue lanzado por 89.900 yuanes, que equivalen a 583059,11 pesos argentinos, aunque el dato no sea más que de color. El gran atractivo es, por cierto, el consumo de este motor: dicen que puede hacer 20 kilómetros con un litro de combustible.

Chevrolet Prisma Onix sedan

Interior bitono con gran pantalla para la versión cara.

Onix sedán 2020

Y un poco más simple para la versión de entrada.

Por dentro se nota un interior más sencillo y lo que más llama la atención es la ausencia de pantalla táctil, algo que sí tiene la versión más cara. Como contrapartida, todos los Onix vendrán con control electrónico de estabilidad.

La nueva familia Onix tendrá no menos de cinco carrocerías, entre las cuales se contarán el sedán, el hatch (probablemente llamado Onix Plus), la nueva Tracker (que también llegará de Brasil y no más en México como hasta ahora) y una pickup. ¿Alguno se hará en Argentina?

Hasta ahora, Onix y Prisma eran desarrollos sudamericanos exclusivos para este mercado, pero a partir de la nueva generación se convertirán en vehículos globales para los llamados mercado emergentes.


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