Así es el nuevo Yaris Cross, el SUV que le faltaba a Toyota

abril 23, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota Yaris Cross

Toyota presentó a nivel mundial el nuevo Yaris Cross, un crossover o SUV del segmento B pensado para los mercados centrales. Tiene el porte de un T-Cross en un nicho que no para de crecer. 

Como todas las marcas, Toyota sigue avanzando en sus propuestas aventureras, con nuevos SUV o vehículos con cierto aspecto de SUV, eso ya perdió importancia porque poca gente los saca del asfalto. El segmento B no era muy explotado por las automotrices fuera del Mercosur, pero eso ya es historia: ahora ya comienzan a subsegmetar.

Es el caso de este nuevo Yaris Cross, un «SUV compacto» según Toyota, de 4,18 metros de largo y que toma como base al nuevo Yaris europeo, que como se habrán dado cuenta, poco tiene que ver con el que se hace en Brasil. Decimos que Toyota comienza a subsegmentar porque también tiene al C-HR, que usa la misma plataforma pero que es un poquito más grande  (4,39).

El Yaris Cross cumple con todos los mandamientos del diseño de SUVs actuales: parrilla hexagonal (puede se octogonal), parrilla bien vertical, pasos de rueda cuadrados, remate del techo en caída, techo bitono y faros traseros que casi se unen horizontalmente gracias a un aplique oscuro. Apunta directamente al Volkswagen T-Cross y al Renault Captur, dos modelos que en Europa son un poco más chicos que en el Mercosur.

Toyota Yaris Cross

Con el nuevo Yaris Cross, los diseñadores de Toyota apuntaron a lo seguro y no les salió nada mal. La parrilla hace un poco de ruido.

Toyota Yaris Cross

Atrás parece una mini RAV4.

Si por fuera los diseñadores lograron alejarlo bastante del Yaris (no se parece demasiado), por dentro se ve que no los dejaron tocar demasiado porque es prácticamente igual. Como es de esperar, incluye el paquete de asistencia a la conducción Safety Sense, que incluye cosas muy importantes como el frenado automático de emergencia.

Toyota Yaris Cross

El interior es calcado al Yaris.

El nuevo aventurero urbano de Toyota se venderá únicamente con mecánica híbrida, algo que ya lo estamos viendo en Argentina. El motor será un 1.5 naftero combinado con uno eléctrico y baterías, con un potencia modesta pero suficiente de 116 CV. No hay tracción integral propiamente dicha, pero como el motor eléctrico está en el eje trasero, eventualmente puede ayudar a salir de una situación complicada.

¿Lo veremos por aquí?

Difícilmente. Todo parece indicar que, al igual que el Yaris, la propuesta de Toyota en el segmento B-SUV será distinta. Se espera un producto un poco más amplio, quizás con la plataforma del nuevo Corolla o con la misma del Yaris para países emergentes. Ese proyecto estaba muy avanzado en Brasil, pero es muy posible que la actual crisis causada por el coronavirus aplace su llegada, como ya lo está haciendo FCA y Volkswagen.

Toyota Yaris Cross

La gama Yaris para Europa y Japón.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios