Así es el nuevo Citroën C3 Aircross (7 asientos), que llegará a Argentina

abril 27, 2023 en Novedades por Mauro Osorio

Citroën presentó hoy a nivel mundial el nuevo C3 Aircross, un SUV con capacidad para 7 pasajeros desarrollado en India.

Cuando se lanzó el nuevo Citroën C3, la marca, parte del grupo Stellantis, anunció que el modelo era parte de una nueva familia de autos accesibles («C-Cubed»), pensada para los llamados mercados emergentes, pero con plataforma global. Hoy presentó el segundo de esos modelos, el nuevo C3 Aircross.

Se trata de un SUV o vehículo aventurero con capacidad para 7 personas, pero con plataforma de un segmento B. Tiene sólo 4,32 metros de largo (menos que un Fiat Cronos), 1,79 metros de ancho y tendrá configuración de tres o dos filas de asientos. El rival más directo es el Chevrolet Spin.

Nuevo Citroën C3 Aircross

citroen c3 aircross 2023

Nuevo Citroën C3 Aircross.

El nuevo modelo fue desarrollado en India, donde el transporte de familias numerosas es un nicho importante. Se producirá ahí y en Brasil, desde donde ya llega el nuevo C3 a Argentina. Su llegada a Argentina está pensada para fines de este 2023.

Citroen c3 Aircross

El nuevo Citroën C3 vendrá con configuración de dos o tres filas de asientos.

Citroën destaca la versatilidad y carácter aventurero del modelo, que tiene una distancia libre del suelo de 200 mm. La última fila de asientos se puede desmontar para dejar un baúl muy amplio de casi 500 litros. Estos asientos pesan 8 kilos y se sacan con facilidad.

El espacio en la segunda fila debería ser más que correcto, al menos de piernas, ya que la distancia entre ejes es de 2,67 metros.  Lo que puede intuirse es que será un B-SUV amplio para 5 pasajeros o una solución relativamente económica para familias con más de 3 hijos.

Pantalla grande

Citroen c3 Aircross

El interior es casi idéntico al C3 que ya se vende en Argentina. Pantalla grande y conectividad sin cables.

Como el C3, el interior es bien sencillo (minimalista se dice ahora) y, a simple vista, no se notan muchos cambios respecto al modelo que ya se vende en Argentina. Tablero bien pequeño y pantalla multimedia grande es la fórmula de Citroën para convencer al público. La conectividad se podrá hacer sin cables, lo que se agradece.

¿Motores?

Citroen c3 Aircross

Stellantis no confirmó los motores para el nuevo C3 Aircross, pero lo que puede intuirse es que seguirá el veterano 1.6 de 115 CV (el mismo que venía en el C3 Aircross anterior) y una variante turbo. Aquí las opciones serían el 1.2 turbo europeo o el nuevo 1.0 turbo de origen Fiat (el mismo del Pulse, de 120 CV). Si es el europeo la caja automática debería ser la Aisin de 6 marchas y si es el motor Fiat, la CVT.

Su llegada a Argentina está confirmada para este verano.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios