Fiat confirmó que lanzará una versión aventurera de su hatch más vendido: se llamará Argo Trekking y llegará este año a Argentina. Tiene techo negro, detalles plásticos y podría incorporar nueva caja automática.
Fiat lo acaba de confirmar en Brasil: como adelantamos febrero, habrá un Argo Trekking, es decir, una versión aventurera de su hatchback. Se trata de un tunning muy liviano, que afecta sobre todo a las partes bajas con detalles plásticos y llantas oscurecidas.
Fiat do Brasil adelantó que la llegada de la nueva versión a ese mercado será en el mes de abril para reforzar la oferta de este hatchback, al que no le está yendo nada mal. Para Argentina todavía no hay fecha confirmada, pero se lo espera para los próximos meses.
La marca Trekking ya la usó bastante Fiat en el pasado para las versiones aventureras de sus vehículos. Por ahora se desconoce si tendrá alguna modificación en las suspensiones, como se vio en las fotos espías. Los neumáticos de la imagen no parecen ser de uso mixto, pero es pronto para saberlo.
Lo que sí podría ser una gran novedad es la incorporación de una caja automática de tipo CVT para el motor 1.3, algo sobre lo que vienen publicando los medios especializados brasileños pero no ha sido confirmado por la marca.
En Brasil, este motor 1.3 se ofrece con una versión actualizada de la vieja caja robotizada Dualogic, llamada ahora GSR. El funcionamiento de esta caja no es del todo satisfactorio, y por eso Fiat la cambiaría por una de tipo variador contínuo o CVT. Esta caja es, además, más liviana y le sentaría mejor al motor.
En Argentina el motor 1.3 sólo se ofrece con caja manual de quinta, por lo que la hipotética llegada de esta caja CVT sería una novedad total. De incorporar esta caja, también lo haría el sedán cordobés Cronos.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.