Según Fiat, la versión aventurera del Argo, llamada Trekking, es un verdadero éxito en Brasil y se está llevando un 30% de las ventas de este modelo. Por eso, a partir de ahora lanza una versión con motor 1.8 y caja automática.
Muchas veces los medios especializados nos mofamos de las versiones aventureras de los autos, ya que con poco (suspensión elevada y más plásticos) logran cobrar más por un vehículo bastante similar. Sin embargo, los que realmente saben son los gerentes de marketing, o eso parece.
De acuerdo con una gacetilla que ababa de difundir Fiat do Brasil, el 30% de las ventas actuales del Argo corresponden a la versión aventurera, llamada Trekking y lanzada en abril de este año en ese mercado. Por el momento no se vende en Argentina, pero no debería pasar mucho tiempo hasta que se ofrezca.
En ese momento se lanzó únicamente con motor 1.3 (99 CV en Argentina) y caja manual. Debido al suceso, Fiat ha decido agregar una nueva versión en ese mercado con el otro motor, el 1.8 E.torQ de 130 CV y asociado con caja automática.
El nuevo Argo Trekking 1.8 AT se posiciona en lo más alto de la gama para Brasil junto a la versión deportiva HGT, por lo que viene con equipamiento full: instrumental con pantalla de 7″, aire acondicionado digital, espejos con rebatimiento eléctrico, entrada y encendido sin llaves, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, tapizados de cuero ecológico y levas al volante, entre otras cosas.
Al igual que la versión Trekking que ya se vende, el nuevo Argo viene con 210 mm de despeje del suelo, lo que es mucho. Además, Fiat le puso neumáticos de uso mixto (205/60R15 91H S-ATR WL) y el resto de las decoraciones (adhesivos). Como novedad, tiene techo bitono.
Con este lanzamiento, el Argo en Brasil tiene nada menos que ocho versiones con tres motores, ya que allí también se ofrece un 1.0. En Argentina, en tanto, se sigue ofreciendo en cuatro niveles: Drive, Precision, Precision automático y HGT, todas con control electrónico de estabilidad.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.