Peugeot presentó anoche en México la nueva pickup Lantrek para el mercado Latinoamericano, que se importará de China en una primera etapa y luego se ensamblará en Uruguay para Argentina, Brasil y Colombia.
Con más de mil periodistas de toda Latinoamérica conectados por Zoom, Peugeot presentó anoche en México su flamante pickup mediana Landtrek. Desarrollada en conjunto con la automotriz china ChangAn, Landtrek comenzará a venderse importada de ese país en casi toda la región a excepción de Argentina, Brasil y Colombia, que deberán esperar hasta que en 2022 comience a ensamblarse en Uruguay.
Para Peugeot es una movida importante, porque ofrecerá un vehículo de un segmento muy importante en la región, lo que le permitirá abrir algunos mercados que han sido difíciles para la marca. Landtrek tiene la misión de aumentar la participación de Peugeot en buena parte del mundo, por fuera de Europa, donde es importante.
En una expresión poco común, Peugeot apuntó directamente a la pickup líder del segmento como rival: «Sabemos que tenemos un producto de calidad a la misma altura que la Toyota Hilux«, dijeron.
Landtrek tendrá competencia interna en varios mercados como el chileno, donde se vende su gemela ChangAn Hunter, con idéntica mecánica y diseño interior y exterior, a excepción del frontal y los faros, claro está.
Peugeot Landtrek
Landtrek es una típica 1ton-truck, como se conoce internacionalmente a este tipo de camionetas que carga alrededor de una tonelada (en este caso llega a 1.150kg en la versión dedicada al trabajo). Mide 5,33 metros de largo y desde la marca resaltaron que en la caja de carga entran dos euro pallets, gracias a sus dimensiones amplias.
Se le ve muy bien y desde Peugeot resaltan las capacidades de trabajo de la nueva pickup, así como su desempeño off-road. También hicieron énfasis en la reparabilidad y disponibilidad de repuestos, algo muy importante en este segmento.
Sin mecánicas Peugeot, al menos por ahora
En el resto de Latinoamérica se ofrecerá con los mismos motores que su par china, un interesante turbo naftero 2.4 de 210 CV de potencia y 320 Nm de torque, asociado a cajas manual o automática de 6 marchas. La otra opción parece poca para mercados como Argentina y Brasil, por lo que no habría que descartar cambios: 1.9 turbodiésel de 150 CV y 350 Nn de torque. ¿Echará mano Peugeot a su amplio catálogo de mecánicas diésel?
Viene con dirección hidráulica, suspensión trasera a ballestas, reductora (en versiones 4×4), frenos a tambor atrás y bloque al 100% del diferencial trasero. El ángulo de ataque es de 29° y de salida de 27°, con 60 centímetros de capacidad de vadeo.
Gran pantalla y visión 360 en 3D
Respecto al interior, Peugeot destaca la gran pantalla de 10 pulgadas con posibilidad de emparejar celulares. En la versión más cara llama la atención una cámara que no sólo ofrece una vista 360° (algo que ya ofrecen productos como Frontier), sino que muestra la escena en 3D desde distintos ángulos.
El diseño de toda la plancha tiene innegables orígenes Peugeot, con la botonera de estilo aviador que ya se ve en distintos productos de la marca. Se destaca, además, la funcionalidad, con asientos traseros rebatibles con capacidad de carga de hasta 100 kg.
Por qué Uruguay
Si bien PSA no lo confirmó, la automotriz francesa usará la planta de ensamblado del empresario argentino Manuel Antelo (Nordex), donde ya arma los productos Expert/Jumpy. Ford anunció hace poco que también ensamblará allí su vehículo comercial Transit.
La razón es sencilla, y es que de esa manera no pagarán aranceles extra Mercosur, como si viniese de China, y de esa manera puede lograr precios competitivos. En el pasado algunos directivos de otras empresas se quejaron por lo bajo por este mecanismo, porque en general el nivel de integración local de los productos de Nordex es muy bajo y no cumplirían con los reglamentos del Mercosur.
La producción en Uruguay arrancará en 2022.
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