La llegada del Nivus obligó a Volkswagen a darle una actualización temprana al T-Cross en Brasil, para que no quede desactualizado. Se cambió la central multimedia y agregó equipamiento. ¿Y Argentina?
Lo adelantamos hace algunos días: la llegada del flamante Nivus al mercado brasileño obligó a VW a darle un repaso a su SUV T-Cross, que se posiciona por arriba y, como tal, debería tener al menos el mismo equipamiento. El cambio principal es la adopción del nuevo sistema multimedia VW Play.
Este sistema fue desarrollado en Brasil y tiene muchas funciones nuevas, como una memoria interna de 10 Gb, que permite instalar aplicaciones directamente en el auto y no depender del teléfono. Por ejemplo, se pueden instalar las apps de peajes o de pago de estacionamiento. Las funciones de VW Play son muchas y lo contamos en esta nota.
Es importante aclarar que es un cambio de software, pero las pantallas son las mismas que ya vienen en las versiones más caras de T-Cross. Lo que sucedió en Brasil es que ahora todas las versiones vienen con este sistema.
Más equipamiento y gama más corta
Si bien se mantienen las cuatro versiones que se vendían en Brasil, se redujo el número de packs opcionales y la pantalla ahora viene de serie, seguramente para enfrentar la competencia que significa la nueva Tracker. Al T-Cross le está yendo muy bien en ese mercado, a tal punto que fue el SUV más vendido del mes de julio.
El resto de las versiones también recibió más equipamiento, como sensores de presión de neumáticos y frenado de poscolisión. El T-Cross se sacó una excelente nota en las pruebas de choque de LatinNCAP.
Por último, la versión tope de gama recibió leves mejoras estéticas, como más cromados en los marcos de los antinieblas y detalles distintos en el rack de techo.
¿Y Argentina?
Todos estos cambios tempranos en el T-Cross tienen por objetivo no dejarlo mal parado frente a la competencia ni frente al propio Nivus, que ya se vende en Brasil. Por ahora Volkswagen no comunicó nada para nuestro mercado respecto a T-Cross, que no tiene ni un año en el mercado.
Si tuviésemos que especular, diríamos que lo más probable es que esta actualización también llegue a Argentina en paralelo con el Nivus, que está agendado para el último trimestre. No sería raro que también haya una nueva opción de motor, ya que el Nivus vendrá con el moderno 1.0 TSI (y T-Cross sigue con el anterior 1.6 MSI).
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157715388345607″]