Andreani Kangoo eléctrica

La empresa de logística Andreani compró dos Kangoo ZE y se suma a las primeras empresas del país en tener una flota de autos 100% eléctricos. Pondrán un cargador rápido en su planta de Avellaneda. 

Muy lentamente, los tiempos empiezan a cambiar en Argentina. Sea por marketing verde o por verdadera necesidad, las empresas empiezan a mirar con otros ojos a los autos eléctricos. A las tres primeras compañías que compraron la recientemente lanzada Kangoo ZE eléctrica se acaba de sumar una cuarta, Andreani.

La empresa de logística informó que adquirió dos unidades de utilitario 100% eléctrico de Renault, que se importa de Francia. Andreani no aclaró si le dará algún uso específico -en Europa, por ejemplo, se suelen usar para repartir mercadería de e-commerce-, sólo que el primer operador logístico en el país en contar con este tipo de unidades.

Renault Kangoo ZE Argentina
La nueva Kangoo ZE 100% eléctrica, lanzada en marzo de 2018.

“Se trata de un paso trascendental para contribuir con el medio ambiente, a través de una nueva forma de distribuir bienes, sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito”, aseguró Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental de la compañía, coincidiendo el anuncio con la celebración del día mundial del Medio Ambiente, impulsado por Naciones Unidas.

En Argentina no existe una red de carga rápida, aunque YPF prometió instalar en 100 estaciones de servicio de todo el país y otras compañías ya han armado algunas estaciones de carga en Buenos Aires.

Por eso, al igual que todo comprador, Andreani instaló lo que se conoce como un Wall-Box de 7 kWh, que tarda aproximadamente 6 horas en realizar una carga completa. Según difundió en su momento Renault, estos cargadores tienen un costo de entre 1.500 y 3.000 dólares. Andreani lo instaló en su Planta de Operaciones Logísticas Avellaneda.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios