Amaorok V6

En Expoagro, Volkswagen muestra y permite probar la nueva Amarok V6, que llegará a los concesionarios en el mes de junio. Pero para los ansiosos habrá una preventa en abril de 400 unidades.

La Amarok V6 es una de las atracciones principales de la feria agroindustrial Expoagro que se lleva a cabo en estos días en la ruta 9, cerca de la localidad de San Nicolás. Allí, Volkswagen confirmó que en abril habrá una preventa de 400 unidades de esta camioneta con el potente motor 3.0 TDI turbodiésel V6 de 224 caballos y 550 Nm de torque a 1.500 vueltas.

Como la producción con unidades argentinas todavía no comenzó, las Amarok V6 que se muestran son las mismas de origen alemán que conocimos el año pasado en El Calafate. No tiene cambios en el interior, pero basta pisar el pedal de acelerador para sentir cómo aplica todo ese torque de entrada y sale disparada.

Amaorok V6
Amarok V6 en Expoagro.
Amaorok V6
Como verán, Volkswagen quiere hacer valer su diferencial: será la primera camioneta de su segmento en contar con una motorización V6.

En diálogo con la prensa, los directivos de Volkswagen adelantaron que la Amarok V6 se comenzará a vender en el mes de junio, antes del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Pero antes habrán 400 unidades disponibles en preventa para quienes quieran asegurarse en ser los primeros.

Los precios no han sido confirmados, pero los mismos directivos dejaron entrever que rondará el millón de pesos (la Amarok más cara de la gama actual sale  $851.572). Habrá dos versiones en preventa, con el mismo nivel de equipamiento pero con detalles diferenciadores. Ambas tendrán caja automática de 8 marchas y tracción 4×4.

Una se llamará simplemente V6, con barra de acero sobre la caja (como la Ultimate) y llantas de 19″, mientras que la otra apuntará a un perfil más recreativo, con barra color carrocería (como se ve en las fotos) y llantas de 20″.  Ésta se llamará Extreme. Los precios de las dos tendrán leves diferencias.

Amarok V6
Interior de la Amarok V6 de origen alemán que manejamos -un ratito- en El Calafate.

Estas versiones V6 se agregan a la gama actual de la Amarok que fue presentada sobre el final del año pasado, con leves cambios estéticos y en el interior pero con la misma configuración de motores. Es decir, el mismo 2.0 TDI con 160 o 180 caballos de potencia.

Por un tiempo la Amarok será la única del segmento con contar con un motor V6, pero se espera que la camioneta que Nissan-Renault haga en Córdoba para Mercedes-Benz (Clase X) tenga una versión con motor similar, de origen Daimler.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157677718314584″]

Comentarios