¿Alpine Sandero? Renault cambia de nombre a su división RS (y la electrifica)

mayo 11, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Sport (R.S.) no existe más: a partir de ahora, la división encargada de los deportivos de la marca francesa será Alpine e irá por el camino de la electrificación. Fueron los que pusieron a punto el Sandero. 

El querido Sandero R.S. fue una de las pocas intervenciones de Renault Sport fuera de Europa y tenemos la suerte de que se venda por acá. Bueno, esta división ha dejado oficialmente de existir como la conocemos ahora, de acuerdo a un comunicado que difundió Renault. No desaparece, pero se transforma en Alpine Cars.

Alpine es el nombre de un legendario modelo de Renault y ahora es una marca propia donde el Groupe Renault está poniendo todo su savoir-faire en materia de competencia y deportividad, tal es así que cambió el nombre de su equipo de Fórmula 1. Es en este marco donde se inscribe la noticia.

Ahora es eléctrico

2021 - Renault Sport Cars becomes Alpine Cars

El Mégane RS ahora debería ser una especie de Alpine Mégane o algo así.

No sólo es un cambio de nombre para la división ubicada en Les Ulis. Este equipo, que produjo modelos icónicos como el R5 Turbo, el Clio V6  o el Mégane R.S., ahora debe apuntar a un futuro indefectiblemente eléctrico, como ya lo expresó la compañía en el plan llamado Renaulution. 

De esta forma, Renault Sport se integra en la estrategia de electrificación de la marca francesa, por lo que cada vez será más habitual encontrarse con vehículos 100% eléctricos de corte deportivo. ¿Veremos un Alpine Mégan-e?

“Al convertirse en Alpine Cars, los equipos se embarcan en una nueva dinámica, rica en proyectos llevados a cabo con el apoyo de los equipos Alpine Racing y de todos los negocios del Grupo Renault. Este es un momento extremadamente emocionante para nuestros ingenieros”, dijo Robert Bonetto, director de Ingeniería y Rendimiento de Producto de Alpine.

“Como parte de la reorganización del Grupo Renault por marcas, es fundamental que las distintas entidades que componen la Unidad de Negocio lleven el nombre Alpine y encarnen los valores y ambiciones de la marca. Alpine aspira a ser una marca deportiva premium a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Alpine Cars con su pericia y experiencia en vehículos deportivos es una tarjeta maestra para lograr nuestros objetivos”, señaló Laurent Rossi, CEO de Alpine.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios