Renault presentó hoy el Alaskan Concept, diseño que adelanta la forma que tendrá la nueva pickup que fabricará en Córdoba basada en la Nissan Frontier.
A través de una conferencia de prensa mundial, Renault dio a conocer hoy su estrategia global de vehículos comerciales. La gran novedad del evento fue la presentación del Alaskan, un concept que adelanta cuáles serán las líneas generales de diseño de la pickup que comenzará a fabricar en la planta de Santa Isabel a partir de 2017-2018.
El Alaskan Concept fue diseñado y presentado por Laurens van den Acker, el actual jefe de diseño de Renault. La gran novedad fue el posicionamiento que la marca le dio la pickup, mucho más orientado al ocio que al mundo del trabajo. En el video, que se puede ver más abajo, se observa a un fotógrafo (la presentación se hizo en sociedad con la marca suiza Hasselblad) subiendo a una montaña para retratar paisajes.
Por el momento se desconoce si el nombre que finalmente adopte la pickup será el de Alaskan u otro como Raptur, que fue como se conoció hasta ahora el proyecto. Lo que sí se sabe es que estará basada en la Nissan NP300 Frontier que fue presentada en el Salón de Buenos Aires y que será la primera de las tres camionetas que saldrán de la línea de montaje de Santa Isabel. La tercera será la de Mercedes-Benz, que probablemente se denomine GLT (Geländewagen Leicht Truck, o “pickup liviana todo terreno”).
La Alaskan o como finalmente se llame será la segunda pickup de Renault, luego de la Duster Oroch que ya fue presentada y que comenzará a llegar desde Brasil este verano. Alaskan se posicionará más arriba para competir en el peleado segmento de las pickups D o de una tonelada (one-ton trucks) que hoy está liderado por Hilux y que tiene también a Ranger y Amaok como contendientes.
La pickup definitiva será presentada en 2016 y se fabricará en tres plantas en todo el mundo. México y España serán los otros dos países que fabricarán la pickup de Renault además de la planta de Santa Isabel, ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba. La producción cordobesa será la última en llegar al mercado, con fecha aproximada para mediados de 2018.
Renault no adelantó detalles de motorización, solamente dijo que se trataría de un biturbo diésel, con lo que se puede pensar que será el Nissan 2.3 de 190 cv y 450 Nm de la Frontier. Tampoco quiso confirmar Renault qué tipo de carrocerías tendrá la nueva pickup, pero si finalmente el posicionamiento es más orientado al ocio que al trabajo, no tendría mucho sentido una versión cabina simple.
«El estilo de diseño del concept Alaskan adhiere a las líneas generales del segmento, incluyendo dimensiones impactantes y un sentido visual de poder y robustez», indicó Laurens van den Acker en la presentación.
El proyecto de producción de las tres pickups en Córdoba implicará una inversión de 600 millones de dólares, con lo que prácticamente se duplicará la planta de Santa Isabel. Antes de que empiece a fabricarse la Nissan NP300 Frontier (la primera de las tres pickups) Renault comenzará a producir Sandero y Logan, a mediados del año que viene.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Video
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157657716309500″]