Nuevas fotos espías muestran una versión distinta del nuevo Cruze de la que se conocía hasta ahora. Luce más musculoso y deportivo. El modelo se hará en Argentina en 2016.
Nuevas fotos espías tomadas en California, Estados Unidos, muestran un aspecto bien distinto del nuevo Cruze 2016 respecto al que fue mostrado en China y que contamos en esta nota. Se lo nota mucho más musculoso y agresivo, con linea de cintura ascendente y mucha caída de techo. La segunda generación del Cruze se fabricará en Argentina en el marco del denominado Proyecto Fénix, si bien Chevrolet nunca confirmó el modelo.
El nuevo Cruze deberá ser presentado en los próximos meses en esta configuración que vemos en las fotos, ya sea en el Salón de Los Angeles de noviembre o en el Detroit, que se celebra en enero, o inclusive antes, teniendo en cuenta que el modelo fotografiado no tenía camuflaje. En Argentina ya se está ejecutando la inversión anunciada de 450 millones de dólares en la planta cercana a Rosario para empezar a producir este modelo entre fines de este año y comienzos del próximo.
Además, General Motors anunció una inversión adicional de 270 millones de dólares para producir los nuevos motores de este modelo. Junto con las fotos se conoció que este novedoso motor será un 1.5 con turbo de inyección directa y aproximadamente 160 caballos de potencia. El bloque será de aluminio para bajar pesos.
El nuevo Cruze fotografiado corresponde a la carrocería sedán y pueden verse detalles inspirados en el Malibu, otro chevy que se vende muy bien en Estado Unidos. Todavía no hay imágenes de ninguna carrocería cinco puertas como tiene el Cruze actual, por lo que no sabemos por ahora si habrá o no bicuerpo. Además de al Malibu, a nosotros el nuevo Cruze nos hizo acordar mucho al nuveo Chrysler 200. ¿Puede ser o nos volvimos locos?
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157651997325420″]