Toyota C-HR 2020

Mostrada originalmente en el Salón de Buenos Aires 2017, finalmente Toyota lanzará antes de fin de año la C-HR híbrida en una sola versión más barata que la RAV4. Entre los dos motores suman 122 CV. 

Pese al mal momento que vive el mercado argentino, Toyota no se achica y seguirá con sus lanzamientos todavía en 2019. En la tercera semana de noviembre llegará el Corolla híbrido (ver más) y ahora CarsDrive pudo averiguar que también lanzarán en diciembre la esperada C-HR híbrida.

Se trata de un SUV o crossover que se ubica entre los segmentos B y C. Recordemos que Toyota no tiene ningún producto para disputar uno de los segmentos más calientes del mercado, ahí donde compiten EcoSport, Duster y tantas otras. Seguirá así hasta al menos hasta 2021, ya que la C-HR será un producto del mismo tamaño pero más de nicho que de volumen.

Según lo que pudimos averiguar, sólo se ofrecerá en una versión con mecánica híbrida, es decir, que combina un motor térmico con uno eléctrico. En este caso sería la misma del Prius, de 122 CV, gracias a un motor 1.8 naftero de ciclo Atkinson con uno eléctrico y baterías que permiten regenerar la energía del frenado. Los consumos son realmente bajos, aunque las prestaciones no son sorprendentes.

La otra opción híbrida que se vende a nivel mundial tiene 180 CV gracias a un motor 2.0, pero no sería la que llegue a Argentina por su elevado precio. La tracción será simple delantera.

Toyota CH-R
Así era la CH-R desde su lanzamiento, pero este año recibió un leve rediseño.
Toyota C-HR 2020
Y quedó así en la gama 2020, con este frontal que incorpora una banda negra.

Respecto al diseño, la C-HR fue una de las propuestas más futuristas de Toyota en los últimos tiempos y por eso su diseño casi no cambió desde su lanzamiento en 2016. Este año se presentó un leve restyling que debería ser el que llegue a Argentina, en el que se cambió el frontal con una nueva banda negra que cruza la parrilla y unos agregados negros en parte trasera. Las llantas también se cambiaron.

La C-HR usa la misma arquitectura TNGA de la RAV4, del Prius y del nuevo Corolla. Sus medidas son 4,63 metros de largo y 1,79 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,64. El baúl tiene 377 litros.

Toyota CH-R
Así era la que se mostró en el Salón de Buenos Aires 2018.
Toyota C-HR 2020
Y así es la gama 2020. Cambios muy leves.
Toyota C-HR 2020
En el interior casi no cambió, viene con una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto-Apple CarPlay.

Toyota ya mostró el C-HR en el Salón de Buenos Aires 2017 pero recién ahora las ventajas impositivas para los autos híbridos hacen viable su comercialización en Argentina. Según lo que pudimos averiguar, el posicionamiento será por debajo de la RAV4 (ver prueba), también híbrida.

Esto es así porque vendrá con algo menos de equipamiento. Tendrá mucha seguridad pero no el pack de ayudas a la conducción (frenado automático de emergencia, luces altas automáticas, entre otras) que viene en la RAV4.

La presentación será en el mes de diciembre para cerrar un año con muchas novedades.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157711274847306″]

Comentarios