Nuevo Honda Fit 2018

El nuevo Fit fue presentado hace sólo unos meses, pero recibirá cambios con la llegada de la línea 2018. Las actuales unidades mexicanas son las últimas que quedan y luego llegará desde Brasil.

Si estás pensando en comprarlo y te gusta el motor con inyección directa de combustible de 132 CV deberías tomar una decisión rápida. El Fit 2018 está a la vuelta de la esquina, pese a que el actual se presentó hace pocos meses, y llegará con cambios estéticos y de motor.

Ser directivo de una marca japonesa en Argentina debe ser como obtener un cinturón negro en artes marciales, ya que los constantes cambios de reglas desafían la mentalidad estructurada nipona.

La actual tercera generación del Fit se presentó mundialmente en 2014 y al poco tiempo ya se fabricaba en Brasil. La idea de la filial argentina era traerlo desde el socio mayor del Mercosur, pero restricciones a las importaciones hicieron inviable su llegada a tiempo. Luego de varios idas y vueltas, prefirieron iniciar el trámite de homologación (que en ese entonces llevaba un año de demora) de la versión mexicana.

Esta filial recién pudo mandar producción cuando el Fit se aproximaba a su renovación, es decir, este año. Por eso el modelo se demoró tanto y llegó en una única versión, ya que, a su vez, el cupo automotor con México es limitado y de allí también traen otros productos, como la CR-V. Ahora que en Brasil se presentó el restyling, el Fit recibirá un cambio prematuro y aprovechará que tiene buen balance comercial, ya que exporta el HR-V.

Las actuales unidades que hay en los concesionarios Honda son las últimas de origen mexicano y no volverán a entrar. A partir de enero-febrero llegará el Fit 2018 desde Brasil, con los cambios estéticos que se ven en las fotos y con el mismo motor 1.5, pero sin inyección directa. Rinde 115 CV en lugar de los 132 del mexicano, que tiene una de las mejores relaciones potencia/cilindrada del mercado argentino (ver más).

Nuevo Honda Fit 2018
Así será el Fit 2018, que volverá a ofrecerse desde Brasil. En las versiones caras, las luces diurnas forman parte del faro principal, ya que trae tecnología Full LED.
Honda Fit 2017
Así es el actual. Los cambios son el la parrilla y el paragolpes.
Nuevo Honda Fit 2018
Atrás cambia el paragolpes y los faros que ahora son LED y que incorporan una función que los torna intermitentes ante una frenada de emergencia.

Lo bueno es que se espera que la oferta vuelva a ser más amplia y no como ahora, que se ofrece en una sola versión EXL por $410.000 (aumentó $25 mil desde mayo). Además, en Brasil recibió importantes mejoras de equipamiento: todas las versiones traen cuatro airbags (el actual sólo dos), control de estabilidad, de tracción (no trae ninguno de los dos ahora) y un equipo multimedia más moderno, con Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevo Honda Fit 2018
En Brasil el Fit 2018 se vende con varias novedades de equipamiento.

Desde su presentación, el actual Fit vendió unas dos mil unidades y todavía quedan varias en los concesionarios de todo el país.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157688868716866″]

Comentarios