Fluence GT2

El jueves 27 se presentará en todos los concesionarios del país el nuevo Fluence GT2 hecho en Córdoba. Ahora trae 190 caballos y nueva suspensión. 

Deportivo cordobés recargado. Así podríamos titular la llegada del nuevo Fluence GT2, el único auto «prestacional» hecho en Argentina, aunque para muchos no es más que un Fluence con pretensiones. Sea como fuere, la realidad es que esta semana (entre jueves y viernes) llegará a los concesionarios Renault de todo el país el GT2, que adopta la estética del último restyling y viene de yapa con 10 caballos extras.

Fluence GT2

El nuevo Fluence GT2 ya se mostró en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, de donde vienen las fotos de esta nota. Además de los cambios estéticos que no difieren demasiado del Fluence normal, el nuevo GT2 estará un poco más preparado para darle rienda al acelerador. El motor es el mismo  F4RT de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, turbocompresor twin scroll y 16 válvulas con distribución variable, pero ahora la potencia llega hasta los 190 caballos.

También mejoró el torque, que subió 30 Nm para llegar hasta los 300, una cifra realmente buena. Renault también trabajó en una puesta a punto diferente, donde las suspensiones estrenan reglajes y obtienen más rigidez para limitar las inclinaciones y ajustar los movimientos de la carrocería en condiciones de mayor  exigencia. La caja es manual de seis velocidades.

Según Renault, los cambios no se quedan ahí. También se modificó la asistencia de la dirección respecto al Fluence normal, para darle una relación más comunicativa y directa. Las ayudas electrónicas fueron recalibradas: la gestión del ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y del ASR (Control Electrónico de Tracción) recibieron un software modificado, acorde al espíritu racing de su propuesta. El sistema de frenos, de cuatro discos, está redimensionado (los delanteros ahora con un diámetro de 296 mm.) y no se resienten con el aumento de temperatura.

Fluence GT2

Para enfatizar el carácter pistero del Fluence GT, Renault agregó al sistema de entretenimiento R-Link un módulo que proporciona información dinámica denominado RS MONITOR. Diseñado por Renault Sport Technologies, desde la pantalla y los mandos de la radio gestiona una interfaz que proporciona instantáneamente información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance, como aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, entre otras.

Respecto a los precios, recién se conocerán al momento del lanzamiento, pero hay que tener en cuenta que el tope de gama actual tiene un precio de 308 mil pesos (Fluence Privilege 2.0). El nuevo Fluene GT2 debería arrancar como mínimo en los 335 mil, si no es más.

ACTUALIZACIÓN: Renault confirmó hoy 25/08/2015 que el precio de lista del Fluence GT2 es de $316.400.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157657274451649″]

Comentarios