Honda WR-V

Honda tiene todo listo par comenzar a vender en Argentina el WR-V, el SUV compacto de la marca. Es un Fit de tercera generación con suspensión elevada y diseño propio. El HR-V también se renovará. 

Presentado hace justo dos años en el Salón de San Pablo 2016, el Honda WR-V nunca se vendió en Argentina, pese a que su propuesta está bien a la moda del mercado. Esto está por cambiar: fuentes consultadas por CarsDrive confirman que el SUV compacto brasileño está en las puertas de nuestro mercado.

Se trata, ni más ni menos, de un Fit con suspensiones elevadas, más plásticos y estética propia. Por supuesto, utiliza la misma plataforma, al igual que el HR-V, pero se posicionará por debajo de este último modelo, que actualmente tiene precios que arrancan en $807.500.

Honda WR-V
Honda WR-V. Finalmente llegará a Argentina.

WR-V es el acrónimo de Winsome Runabout Vehicle y fue el primer auto diseñado por el Honda Research & Development Centre de Brasil, inaugurado en 2014. Pensado para los llamados mercados emergentes, se fabrica y vende además en la India.

Las similitudes con el Fit son evidentes. Aún así, el WR-V tiene algo de personalidad propia y se defiende en el súper competitivo nicho de los SUV del segmento B, ahí donde manda EcoSport. Con el HR-V cubriendo la parte alta, el WR-V ocupará la parte baja, aunque no hay que esperar precios muy económicos, acorde la política de Honda Argentina.

Honda WR-V

Mecánicamente vendrá con el mismo motor 1.5 naftero 16 válvulas SOHC i-VTEC de 120 caballos, que ya no cuenta con inyección directa como cuando venía de México. La tracción es delantera y, al menos en Brasil, sólo se vende con caja automática de tipo variador continuo (CVT).

El interior no tiene sorpresas. Es, ni más ni menos, el mismo del Fit, salvo algunos detalles de tapizados color carrocería. En Brasil acaba de recibir una actualización, en la que se le agregó un nuevo sistema multimedia compatible con Android Auto-Apple CarPlay.

Además, se agregó un apoyabrazos central, retrovisores con rebatimiento eléctrico, tapizados de cuero con costuras naranja (EXL) y climatizador automático.

Honda WR-V

Como concesión al uso off-road, este Honda WR-V tiene, además de las suspensiones elevadas, refuerzos estructurales de la carrocería, barras estabilizadoras más gruesas y eje trasero mayor. La distancia entre ejes también es ligeramente superior: 2,55 metros, mientras que el Fit tiene 2,53.

Honda en SP
El Honda WR-V durante su lanzamiento, en el Salón de San Pablo 2016. A días de la apertura de la edición 2018, llegará finalmente a Argentina.

Los vendedores de Honda recibirán capacitación en noviembre para el nuevo modelo. Su presentación no tiene fecha oficial, pero debería estar disponible para enero, por lo que se especula con una presentación en los primeros días de diciembre.

HR-V 2019

Honda-HR-V-2019-001

Honda presentará en el Salón de San Pablo (abre el día 6 para la prensa) el HR-V 2019, con estética similar a la ya vista en Europa. Este modelo, que se ensambla en Campana, deberá llegar el año que viene a los concesionarios, alrededor del mes de marzo, pero dependerá de la liquidación del stock actual. No tendrá renovación mecánica.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios