Ford S-Max Interior

Los autos de gama media y alta incorporan tecnología que muchos de nosotros desconocemos cómo funcionan. Aprovechamos el lanzamiento de S-Max y damos un repaso.

Hay quien dirá -con cierta razón- que la tecnología más novedosa que traen los autos fue inventada hace varios años. Pero, desde que esas herramientas se lanzan en Europa o Estados Unidos y llegan a Argentina pasan, como mínimo, un par de años.

También es cierto que la tecnología de punta sólo está disponible en autos de gama media y alta. Los periodistas, cada tanto, tenemos la posibilidad de probar autos con algunas de estas funciones y que expertos nos expliquen su importancia.

Aprovechando el lanzamiento de la nueva Ford S-Max en Argentina (ver más), hacemos un repaso de algunos chiches que trae para quienes no están al tanto de las cosas que algunos autos pueden hacer.

Faros adaptativos, lo mejor y más útil

Mucha de la tecnología de punta que traen los autos no es estrictamente necesaria y en algunos casos sólo sirven para chanchereo del propietario. No es el caso de los faros adapativos, algo que sería genial se pueda adaptar a autos de todos los segmentos.

Esta tecnología, disponible para faros full LED, adapta el cono de luz al tráfico en la ruta para evitar encandilamientos. El auto reconoce tanto a los vehículos que vienen de frente como a los que van en el mismo sentido nuestro y proyecta una «sombra» para evitar deslumbrar, como se puede ver en el video de abajo.

Con los faros adaptativos es posible iluminar a larga distancia -luces altas- cuando un auto viene de frente sin encandilarlo. Además, adapta el haz de luz a las curvas para que no queden sectores sin iluminar. Es un chiche, pero es muy útil, y es la tecnología más avanzada que existe en iluminación en el mundo entero.

Asientos calefaccionados, refrigerados y con masajeador

Los asientos calefaccionados no tienen nada de novedoso, pero los refrigerados son menos comunes. La nueva S-Max tiene ambas funciones y agrega masajedores lumbares, algo que tampoco es muy novedoso pero en este caso tiene 11 elementos móviles dentro del asiento para lograr el mayor confort posible.

Como si fuera poco, el volante también es calefaccionado.

Función Easy Entry

Ford S-Max Interior

Relacionado con lo anterior, la regulación eléctrica de los asientos permite una función extra: el Easy Entry corre el asiento del conductor para atrás apenas abrimos la puerta o apagamos el motor, para hacer más sencillo el ingreso o egreso del auto. Una vez sentados, vuelve a la última posición memorizada.

El nuevo Mondeo también lo trae pero en la Ford S-Max hay un adicional: el volante también se mueve hacia adelante.

9 airbags

S Max Airbags

Acá tampoco hay novedad pero no queríamos dejar de resaltarlo: la nueva S-Max tiene 9 bolsas de aire, uno de los autos a la venta en Argentina con mayor número.

A diferencia del Mondeo, que trae 10 gracias a que los cinturones traseros también tienen airbags para que el impacto sea menor, en la Ford S-Max hay dos delanteros (los obligatorios), uno de rodilla para el conductor, dos laterales delanteros (se abren al costado de los asientos de adelante), dos laterales traseros (al costado de la segunda fila de asientos) y dos tipo cortina que cubren las ventanillas de las tres filas de asientos.

Control de estabilidad, atenuación de riesgo de vuelco y control dinámico de torque en curvas

Ford S-Max

Toda esta tecnología ya está disponible en otros productos de la marca y brindan un arsenal de ayudas electrónicas que evitan perder el control del auto en casi cualquier situación. El control dinámico de torque en curvas brinda el par motor más adecuado a cada una de las ruedas delanteras en las curvas.

Cámara de visión delantera de 180°

Ford S-Max Interior
La visión frontal 180° en la nueva Ford S-Max.

Esta tecnología está apareciendo en cada vez más modelos de gama media y alta. Se trata de cámaras en el frontal que permiten ver hacia los costados apenas arrimando la trompa en un sector ciego, como puede ser en la salida de un estacionamiento.

Las cámaras toman por defecto una vista frontal, pero con presionar dos veces el botón la vista pasa a ser de 180°, lo que evita tener que sacar demasiado el auto en una esquina de poca visibilidad. En el video se observa el funcionamiento.

Mantenimiento de carril

Ford S-Max Interior

Sistema bastante conocido en nuestro país ya que el Focus nacional lo trae, el Lane Keeping Aid utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente. El sistema puede ser configurado en tres estados:

  • Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.
  • Asistencia: automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.
  • Alerta+Asistencia: combina ambos estados.

Apertura del baúl manos libres

Otro sistema bien conocido en nuestro mercado ya que la Kuga la trae hace un tiempo, permite abrir el portón trasero de la S-Max con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes. Por supuesto, es necesario que tengamos la llave en el bolsillo para que el sistema se active.

Muy útil para cuando venimos cargados, el funcionamiento se puede ver en este video de otro producto, la Ford Explorer.

Éstas son sólo algunas de las funciones que trae la nueva S-Max. Los detalles, versiones y ficha técnica se pueden consultar en esta nota.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios