VW Tiguan LatinNCAP

La organización LatinNCAP probó dos vehículos de Volkswagen y ambos se sacaron la máxima nota: tanto Vento como Tiguan lograron las cinco estrellas con recomendación especial. Al sedán se le abrió una puerta.

LatinNCAP, organización independiente que prueba la seguridad de autos vendidos de México a Argentina, publicó tres nuevos resultados. Dos son válidos para Argentina: la Tiguan (vendida en nuestro país como Tiguan AllSpace) y el Vento (probado con el nombre de Jetta) se sacaron 5 estrellas en protección a adultos y a niños, máxima nota posible. Ambos recibieron, además, la etiqueta de Advance Award. 

Además fue probado el Figo, nombre con el que se conoce al Ford Ka en México, pero como en este caso proviene de India y no de Brasil como el que se vende en Argentina, la prueba no es válida. El que se vende acá ya fue probado y se sacó tres estrellas.

VW Vento

VW Vento LatinNCAP

Los dos autos de VW probados usan la misma plataforma MQB, de probado rendimiento en pruebas de choque en todo el mundo. El Vento probado viene con la configuración más básica disponible en la región, con 6 airbags y control de estabilidad.

Vento logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable. Durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total, pero igualmente el modelo alcanzó las cinco estrellas.

Además, fue premiado con dos LatinNCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y AEB (frenado automático de emergencia, ofrecido como opcional). El informe completo puede consultarse en este link.

Tiguan AllSpace

La Tiguan (vendida en Argentina como Tiguan AllSpace) también se alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

La configuración básica también ofrece seis airbags y control electrónico de estabilidad. El informe completo puede leerse en este link.

Como curiosidad, en la prueba de funcionamiento del ESP o ESC, la Tiguan mostró un comportamiento bastante irregular. Al respecto, Alejandro Furas, director de organización, adelantó que van a probarla en lo que se conoce como la Prueba del alce (esquivar un objeto sin bajar la velocidad). «Nos gustaría que el comportamiento dinámico no sea de esa forma, lo vamos a evaluar con el test del alce», indicó.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios