T270: así es el nuevo Jeep Compass turbo

abril 5, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Jeep Compass 2021

Con una edición especial por los 80 años de Jeep, Stellantis lanza en Brasil el nuevo Compass turbo con motor 1.3 de 185 CV. Viene con nueva pantalla, nuevo volante y un nuevo denominador. 

Jeep está conmemorando los 80 años de la marca en el mundo y en cada país el festejo del «4 del 4» (4×4) es distinto. En Argentina la marca envió a la prensa un huevo de pascua que contenía una miniatura de la nueva pickup Gladiator, lo que anuncia su lanzamiento en breve. En otros países como Brasil se lanzó una serie especial 80 años de varios de sus modelos.

En el caso del Compass la edición es muy especial porque se trata del anticipo de la versión rediseñada de este modelo que se hace allí desde 2016. En lo estético es un restyling leve, que afecta al frontal (pequeños cambios y luces full-LED) pero sobre todo debajo del capó: este modelo estrena el nuevo motor turbo de 1.3 litros diseñado por FCA (ahora Stellantis) y que promete una revolución.

Ahora se llama T270

Jeep Compass 2021

El frontal del Compass 2021.Los detalles en negro corresponden a la edición limitada por los 80 años.

El viejo 2.4 Tigershark de 170 CV y bien ganada fama de gastador comienza a despedirse. Lo reemplaza el nuevo 1.3 turbo T4 de cuatro cilindros y nada menos que 185 CV y 270 Nm de torque, una verdadera maravilla tecnológica que explicamos acá. Esta última cifra, la de torque, le da una nueva denominación: T270 (la T seguramente es de turbo). Es algo similar a lo que hace el Grupo Volkswagen con sus motores que ahora indican el torque (como TSI250).

Con este moderno motor el Jeep sale a validar sus credenciales de SUV del segmento C más vendido del Mercosur, ante la llegada de los nuevos Toyota Corolla Cross (ver más) y Volkswagen Taos (ver más).

Nueva pantalla flotante

Jeep Compass 2021

La pantalla flotante es lo que se usa ahora en la industria, porque permite ubicarla más arriba y no desviar tanto la mirada del camino.

Jeep Compass 2021

Nuevo volante con el nombre Jeep en negro. Gusta.

También en el interior hay cambios, con nuevo volante (queda muy bien), detalles nuevos en el instrumental y, sobre todo, la nueva pantalla flotante de 10,1 pulgadas de tipo flotante, ubicada bien arriba. Además hay un pack llamado  Adventure Intelligence que incluye, entre otras cosas, cargador inalámbrico de celulares.

Jeep Compass 2021

Atrás no hay cambios con excepción de la placa T270.

Llegará a Argentina

El nuevo Compass turbo estará disponible en Brasil sólo en esta edición limitada, en la que tienen prioridad de compra los que ya tienen un vehículo de la marca. Luego saldrá a la venta en todas las versiones, aunque no se aclaró en qué momento. Antes de fin de año deberá llegar a Argentina.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios