La automotriz china lanza en Argentina el Baic X65, nuevo tope de gama en nuestro mercado aunque no paga impuestos internos. Viene con motor turbo 2.0 de 178 CV y mucho equipamiento en una sola versión.
Pese a los últimos cambios en los impuestos internos a los autos, que puede complicar mucho las operaciones de los importadores, la china Baic anuncia un nuevo modelo de su portfolio en Argentina: se trata del Baic X65 (también conocido como Senova X65), un SUV del segmento C que se ubica en lo más alto de la gama en nuestro mercado.
Como otros productos de Baic, el X65 usa una plataforma de la desaparecida automotriz sueca SAAB. Es un SUV amplio del segmento C que mide 4,65 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,67m. Tiene tracción delantera y cuenta con suspensiones independientes y frenos a disco en los dos ejes.
En Argentina se ofrece en una sola versión con motor 2.0 turbo de 178 CV (240 Nm de torque), asociado a una caja automática Aisin de seis marchas con levas al volante. Las llantas son de aleación de 17 pulgadas con auxilio temporario. Se fabrica en China y como el resto de los productos de la marca, viene con 7 años o 100 mil km de garantía.
En cuanto al equipamiento, viene con airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad ESP, sensores y cámara de retroceso, ingreso y encendido manos libres, climatizador bizona, faros LED, control de velocidad crucero, asientos delanteros de regulación eléctrica calefaccionados, tapizados y volante de cuero y techo solar panorámico, entre muchas otras cosas.
La pantalla es de 8 pulgadas. Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.
La única versión disponible se llama BAIC X65 2.0t 6AT Luxury y tiene un precio de lista de $1.805.000, por lo que queda debajo de los impuestos internos. En Córdoba lo vende el concesionarios Baic Center.
BJ20 es el próximo lanzamiento
El próximo lanzamiento de Baic será el BJ20, un curioso SUV de 4,45 metros de largo, con frente de clara inspiración Jeep y varios otros detalles tomados de aquí y de allá (Toyota FJ Cruiser, sin dudas), pero que hacen un producto llamativo y distinto al resto de los modelos.
Se venderá con el motor 1.5 turbo de origen Mitsubishi y su precio por ahora no se conoce.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157712429430213″]