Chevrolet Classic

En septiembre, la venta de autos 0km en Argentina volvió a los números positivos y cerró con un crecimiento 9,56%. Todos los modelos más vendidos. 

Por segunda vez en el año -aunque no en meses consecutivos-, la venta de autos 0km en Argentina cerró un mes con números positivos. En septiembre, se patentaron 65.318 vehículos, un 9,56% más que en el mismo mes del año pasado y un 13,06% más que en agosto último. De todas maneras, el acumulado del año todavía se encuentra por debajo de 2014, año que de por sí no fue bueno.

En lo que va de 2015 se vendieron 500.602 vehículos 0km (en todas las categorías), un 10,93% menos que lo que se había vendido en los nueve primeros meses de 2014. Desde la Asociación de Concesionarios de Argentina (ACARA) se mostraron satisfechos con los números. “El buen crecimiento que muestran los números de septiembre ratifica que en el tercer trimestre de este año se observa un alza del 1% en la comparación con el tercer trimestre de 2014, lo que confirma un mercado que hoy está en los mismos niveles del año pasado«, indicó Abel Bomrad, Presidente de ACARA. «Creemos que nos va a acompañar hasta el final del 2015, lo que es positivo”, completó Bomrad.

Un primer análisis indica que los clientes están buscando cerrar operaciones ante la incertidumbre cambiaria propia de épocas electorales, pese al bajo stock disponible. El crecimiento del mercado de autos de Argentina choca con el resultado en Brasil, que se sigue desplomando.

Por marca

Las marcas líderes del mercado tuvieron casi todas un muy buen mes, destacándose los casos de la «cordobesa» Renault que creció más de un 35% en un mes, y el de Chevrolet, que gracias a su modelo Classic pudo mostrar un muy buen desempeño. Las notas negativas las ponen el Grupo PSA Peugeot Citroën, que han caído pese al crecimiento del mercado. También Honda tuvo un mes muy malo.

El ranking de marcas quedó de la siguiente manera

  1. Volkswagen 12.239 (11,86%)
  2. Ford 9.750 (12,86%)
  3. Renault 8.434 (35,25%) 
  4. Chevrolet 8.340 (24,98%) 
  5. Fiat 7.205 (19,29%) 
  6. Toyota 7.043 (15,31%) 
  7. Peugeot 4.673 (-28,65%)
  8. Citroën 1.811 (-17,61%) 
  9. Mercedes Benz 1.094 (-0,55%) 
  10. Nissan 705 (8,29%) 
  11. Iveco 629 (-8,18%) 
  12. Honda 585 (-48,00%)

Por modelo

En septiembre, el auto más vendido fue el veteranísimo Chevrolet Classic, que desplazó por poco al Volkswagen Gol, que sigue siendo el líder en el acumulado. Se destacan también los números del Toyota Etios, el Volkswagen Up! y de los nuevos Renault Sandero y Duster, que vienen remando desde el fondo con muy buenos números todos los meses.

El ranking de modelos quedó así, entre paréntesis la posición en el acumulado del año.

  1. (2) Chevrolet CLASSIC 3.209
  2. (1) Volkswagen GOL 3.075
  3. (3) Fiat PALIO 2.699
  4. (4) Ford FIESTA KINETIC 2.631
  5. (5) Ford ECOSPORT 2.573
  6. (6) Ford FOCUS III 2.232
  7. (8) Toyota ETIOS 2.196
  8. (9) Volkswagen SURAN 1.961
  9. (7) Renault CLIO MIO 1.952
  10. (13) Volkswagen UP 1.925
  11. (10) Peugeot 208 1.717
  12. (11) Toyota COROLLA 1.666
  13. (19) Renault NUEVO SANDERO 1.624
  14. (12) Fiat SIENA 1.547
  15. (15) Renault DUSTER 1.420
  16. (14) Chevrolet ONIX 1.063

 

Comerciales

Dentro de los comerciales, volvió a arrasar la Toyota Hilux, pese a que a fin de año cambia de generación, y se plantó como tercer modelo más vendido de todo el mercado. Más abajo hubo un nuevo duelo entre Amarok y Ranger, que fue favorable a la pickup de Volkswagen que en el acumulado del año pierde por solo 74 patentamientos. Strada pudo volver al liderazgo mensual frente a Saveiro, aunque la derivada del Gol sigue al frente en el total.

Así quedó el ranking de comerciales, entre paréntesis la posición en el acumulado.

  1. (1) Toyota HILUX 3.025
  2. (3) Volkswagen AMAROK 2.004
  3. (2) Ford RANGER 1.814
  4. (4) Renault KANGOO FURGON 1.315
  5. (7) Fiat STRADA 701
  6. (5) Volkswagen SAVEIRO 559
  7. (6) Peugeot PARTNER FURGON 454

Para conocer cómo anduvo el mercado brasileño, se puede consultar esta nota.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios