Segundo informe especial con todos los precios del mercado argentino 2016. Ahora traemos Clio, up!, Classic, Palio, Etios, QQ y 207, entre otros entrada de gama.
Luego de la devaluación y los cambios en los impuestos internos hubo muchos cambios en los precios de los autos en el mercado argentino. El efecto más fuerte ha sido el de la devaluación del peso, que hizo que todos los autos aumenten al menos un 15%, que se suma a las ajustes de precio que ya se dieron desde fin del año pasado.
El primer informe que hicimos fue el de los sedanes del segmento C. Ahora agrupamos a los autos de entrada de gama más vendidos del país.
Aquí una aclaración importante: la división entre los autos de una gama y otra es un poco arbitraria, priorizando colocar en esta lista la mayoría de los modelos del segmento B. Dejamos para el próximo informe modelos claramente identificados como B+ como el Fiesta KD, 208, Fox, C3, Punto y otros, a pesar que en algunos casos compiten con modelos que sí están en esta lista.
Además, en este caso no dividimos por hatchabacks (tres y cinco puertas) y sedanes (cuatro puertas).
Si usted pensaba comprar un auto el año pasado y no lo hizo, le pedimos que se siente antes de leer algunos precios.
Fiat
Fiat es, históricamente, una de las automotrices que más experiencia tiene en los autos chicos. Tiene el segmento B más amplio del mercado e incluimos en esta lista a cuatro modelos de la marca, el viejo Palio Fire, el Uno, el Siena y el Nuevo Palio. Quedan fuera el 500 (segmento A, pero con otro posicionamiento), Punto y Grand Siena.
Hay que recordar que la marca tendrá un producto más el año que viene, con la llegada del Mobi (leer más).
- Palio Fire MY2014 $180.100
- Nuevo Uno Attractive 5 Ptas. $192.600
- Nuevo Palio Attractive $217.900
- Nuevo Palio Essence $227.800
- Nuevo Palio Sporting $239.300
- Nuevo Siena EL 1,4 MY 2016 $213.800
- Nuevo Siena EL 1.6 16V MY 2016 $222.300
Peugeot
Otro veterano, el Peugeot 207 Compact de industria argentina sigue a la venta sólo en carrocería cinco puertas. Lo bueno es que es el único auto de segmento B en incorporar una versión diésel. Los precios son los siguientes:
- 207 Compact Allure 1.4 5P $211.200
- 207 Compact Allure HDI 5P $224.900
Renault
Hasta la llegada del nuevo Kwid, Renault mantiene el (también) veterano Clio Mio cordobés a la venta. Es el que más variantes tiene, pero ojo que la de entrada viene sumamente pelada. Hay carrocerías tres y cinco puertas.
- 3P Expression $166,300
- 3P Confort $172,600
- 3P Confort Pack $181,300
- 3P Dynamique $188,800
- 5P Confort $181,500
- 5P Confort Pack $189,500
- 5P Dynamique $196,900
Chery
Tradicionalmente el auto más barato del mercado argentino, con el cambio de generación el Chery QQ chino perdió el título pero sigue siendo una opción económica. Con su nuevo diseño, mantiene dos versiones con los siguientes precios:
QQ Light Security $176.800
QQ Light Confort $ 189.800
Toyota
Por prestigio de la marca, el Toyota Etios podría ir en la lista del segmento B+, aunque la propuesta de la marca japonesa es la de un auto completo pero de bajo costo. Tiene una gama amplia en carrocerías de cuatro y cinco puertas a estos precios:
- 5 puertas X $ 182.700
- 5 puertas XS $ 194.300
- 5 puertas XLS $ 205.300
- 5 puertas Cross $ 220.700
- 5 puertas Platinum $ 226.000
- 4 puertas XS $ 203.300
- 4 puertas XLS $ 214.300
- 4 puertas Platinum $ 235.000
Volkswagen
El liderazgo de Volkswagen en Argentina tiene varias punta de lanza, pero sin dudas el Gol es su carta fuerte, a la que hay que agregarle el up!, que hace de escudero. El Gol compite a la vez con los autos de entrada de gama y con los del segmento B+, pero lo colocamos aquí porque tiene versiones «económicas» que se solapan con el up! y es, después de todo, el auto más popular de Argentina.
Los dos vienen con carrocería tres y cinco puertas, con caja manual o automatizada I-Motion. Agregamos además al sedán del Gol, el Voyage.
- take up! 3P $183.020,50
- take up! 5p $192.631,22
- move up! 3P $ 200.626,51
- move up! 5P $210.237,23
- high up! 3P $218.916,8
- high up! 5P $228.527,52
- high up! 5P I-Motion $240.947,81
- black, & white up! 5P $ 240.083,80
- Gol Trend Serie 3P $172.425,60
- Gol Trend Serie 5P $188.613,30
- Gol Trend Trendline 3P $203.834,00
- Gol Trend Trendline 5P $220.021,70
- Gol Trend Highline 3P $240.607,50
- Gol Trend Highline 5P $256.619,50
- Gol Trend Highline i-Motion $270.792,90
- Gol Trend Sportline Manual 5P $233.221,90
- Voyage Trendline $238.869,35
- Voyage Highline $ 277.919,00
Nissan
Los dos modelos de Nissan también podríamos ponerlos en el informe de segmento B+, pero preferimos incluirlos aquí porque son una opción interesante para quienes buscan un entrada de gama más completo. Tanto el March como el Versa tienen el mismo motor 1.6 16V y los dos vienen de México.
- March Sense Pure Drive 209,552
- March Advance Pure Drive 227,833
- March Advance Media Tech Pure Drive 237,636
- Versa Sense MT Pure Drive MY15 229,649
- Versa Advance MT Pure Drive MY15 251,563
- Versa Advance AT Pure Drive MY15 275,400
- Versa Exclusive AT Pure Drive MY15 301,292
Chevrolet
Desaparecido el Celta, el único modelo de línea económica de Chevrolet es el veteranísimo pero rendidor Classic (el Agile no sabemos qué destino tendrá) que se fabrica en Argentina. Se supone que con la llegada del Cruze II a la fábrica santafesina de General Motors se dejará de fabricar, pero no está confirmado.
Estos son los precios oficiales con una bonificación:
- CLASSIC 4P LS 1.4N ABS+AB $169.500
- CLASSIC 4P LS PACK 1.4N $184.200
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.