Gobierno-Automotrices
Foto: Industria

Ayer se reunieron los representantes de la automotrices con los ministros de Economía e Industria. El Gobierno le pidió a las automotrices que revisen sus estructuras de costos.

Mucho se habló en la previa a la reunión que finalmente tuvieron ayer representantes de las automotrices con miembros del Gobierno Nacional. Los empresarios iban con una idea fija: cambios en el impuestazo a los autos de gama media y alta, al que acusan de distorsionar el mercado. Pero desde el Ejecutivo le devolvieron la pelota: dicen que los impuestos internos afecta a menos del 10% del mercado y que las automotrices aumentaron los autos en forma «significativa», tanto de nacionales como importados. En este sentido, el Gobierno les pidió  a cada terminal que revise sus precios en función a su estructura de costos, de cara a próximas reuniones.

De esta manera, el tema de los impuestos internos fue tocado «muy por arriba», según informa la agencia Télam, e inclusive el Gobierno  advirtió a los empresarios que seguir instalando este tema en los medios alejará aún más a posibles clientes, ante la expectativas de cambios. De esta manera, rechazó de plano modificaciones en los impuestos internos al menos en el mediano plazo.

Los anfitriones de la nutrida reunión fueron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, acompañados por un nutrido grupo de funcionarios y legisladores. Por el lado de los empresarios estuvieron el Presidente de Adefa, Enrique Alemañy  y representantes de todas las fábricas de vehículos automotores que se encuentran en Argentina; y por ACARA  participó su presidente Abel Bonrad y el director general, Horacio Delorenzi.

Comentarios