Por restricciones, deja de venderse el Kwid: planes de ahorro pasan al Sandero

octubre 13, 2021 en Mercado por Mauro Osorio

Debido a las restricciones a las importaciones de autos, Renault debe dejar de vender el pequeño Kwid. Los clientes de planes de ahorro serán pasados al Sandero nacional sin costo. 

A mediados del año pasado, cuando el Gobierno nacional apretó más el cepo a las importaciones, Fiat tomó una decisión drástica: dejó de ofrecer la mayoría de sus modelos como Mobi y Argo y se centró en el Cronos hecho en Córdoba. Ahora Renault debe tomar una medida similar y dejar de ofrecer el urbano Kwid, hecho en Brasil.

Dice Renault:

«Atentos a los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones y con el objetivo de potenciar los vehículos de fabricación nacional, nos vimos obligados a tomar la decisión de discontinuar momentáneamente la importación y venta del modelo Kwid en nuestro país. Sabemos que el Kwid es un vehículo muy aceptado por el público argentino y esperamos en algún momento poder volver a traerlo a nuestro mercado, cuando las condiciones del contexto lo permitan».

El Kwid era el modelo de entrada de gama de Renault, y como tal, muy solicitado por clientes de planes de ahorro. Éstos serán pasados a un Sandero, modelo que también se ensambla en Córdoba, y que tiene mayores dimensiones (segmento B contra segmento A del Kwid). Para quienes ya habían adjudicado el plan, el cambio de modelo será sin costo.

En los últimos tiempos el Gobierno ajustó aún más las restricciones a las importaciones ante la falta de reservas de dólares, lo que está afectando severamente la oferta de autos en Argentina y, como tal, aumentando los precios y sobreprecios. Las previsiones a comienzos de año era vender unos 420 mil autos, una cifra de por sí baja, pero ahora las estimaciones bajaron hasta los 390 mil 0km.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios