Mercado loco: la Hilux es el vehículo más vendido de Argentina

junio 5, 2016 en Mercado por Mauro Osorio

hilux 2016

El mercado argentino de autos tiene sus particularidades, como que la pickup Hilux -la doble cabina arranca en $488.900- sea el vehículo más vendido en mayo. Todos los datos. 

En mayo se vendieron en Argentina 58.906 vehículos, un 22,6% más que en el mismo mes del año pasado y un 3,4% menos que en abril último. Los números confirman que el enfriamiento que viven otros sectores de la economía argentina por ahora no llegó al mercado de los autos 0km.

Es más, como es tendencia en los últimos tiempos, un vehículo no económico es el más vendido del mercado. Una vez más, la nueva Toyota Hilux ocupa el #1 en las ventas de Argentina, superando al Fiat Palio cordobés y al Chevroelt Classic, dos productos más populares. La Hilux tiene precios que van desde los $488.900 a los $ 789.500 en las versiones de cabina doble, las más vendidas. Cabina simple sale $409.700.

En el acumulado del año, sin embargo, sigue ganando el Palio pero por sólo 200 unidades (13.724 del Palio contra 13.518 de la Hilux). Recordemos que la pickup se renovó totalmente en diciembre del año pasado y durante los primeros meses a la venta el stock estuvo limitado por las paradas programadas de la planta de Zárate. Ahora hay más unidades disponibles, si bien todavía la espera persiste para algunas versiones.

El resto del mercado sigue mostrando signos de vitalidad, impulsado fundamentalmente por la oferta. Las promociones por pocos días y en productos determinados que se veían en los meses pasados ahora se están transformando en algunos descuentos generalizados. Si bien la inflación sigue siendo muy alta e impulsa los precios para arriba, la baja del dólar hace fuerza en dirección contraria.

La financiación sigue siendo la figura difícil del mercado, ya que si bien las automotrices ofrecen algunos planes a tasas que van del 0 al 10%, son a plazos cortos (12 meses) y por montos limitados. El recientemente plan anunciado por el Banco Nación con tasas del 25% a 4 años busca ser un paliativo en este sentido.

El acumulado de los cinco meses transcurridos del año arrojó una cifra de 281.908 unidades según ACARA, lo que refleja una suba del 8,7 % en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 259.290 vehículos hasta esta fecha.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios