Los autos volvieron a subir de precio en febrero

febrero 15, 2016 en Mercado por Mauro Osorio

ventas 0km

Pese al bajón en las ventas, algunos autos siguen subiendo de precio en febrero. Los aumentos van del 1% al 10% según el modelo. Los pocos que bajaron. 

La ley de la oferta y la demanda por ahora no tiene pese en el mercado automotriz argentino de comienzos de 2016. Pese a que enero mostró los peores números en 10 años en cuanto a ventas de 0km, en febrero los autos siguen subiendo de precio con muy pocas excepciones.

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Las subas durante febrero han sido desparejas según la automotriz y según los modelos. De las que pudimos relevar -no todas publican sus listas de precios ni actualizan su web- Citroën no ha tenido cambios de precios en febrero y en el caso de Renault, combina subas y bajas.

En efecto, el Clio Mio fabricado en Córdoba ha tenido una leve baja en algunas versiones, como la Confort 3 puertas, que ha pasado de $172.600 en enero a $170.000 en febrero (-1,5%). Sin embargo, otros modelos como la Duster brasileña pasaron de $289.600 a $298.300 (3%) en la versión Expression. El Sandero aumentó toda su gama un 1,5%.

Modelos económicos como el Chery QQ aumentaron bastante en febrero, de 176.800 a 190.400 (7,7%). El Nissan March tuvo subas de entre el 1.9% y 3% según versión (por ejemplo, el Sense pasó de $209.552 a $216.000).

Fiat tuvo ajustes fuertes en algunos modelos de gama baja como el Palio Fire (pasó de $180.100 en enero a $189.500 en febrero, 5,2%), mientras que en otros modelos como el Punto o el Nuevo Palio los aumentos rondaron entre el 1%  y el 1,3%  (Palio Attractive, de $217.900 a 220.100, Punto Attractive de $269.400 a $272.800). El nuevo Uno y el Siena no cambiaron de precio en febrero.

Toyota había aumentado menos que el resto en enero y compensó en febrero. El Corolla XLi pasó de $266.400 a $282.400 (6%) mientras que en la versión tope de gama SEG con caja CVT el aumento fue del 7% (de $333.000 a $356.300). En su modelo más económico la suba fue aun mayor: el Etios X pasó de $182.700 en enero a $194.000 en febrero (9,4%), lo mismo para el tope de gama Platinum (de $235.000 a $248.600).

El caso de Ford es muy desparejo. La versión entrada de gama de EcoSport tuvo un aumento del 3% (de $280.100 en enero a $288.500 en febrero), mientras que la tope de gama Titanium con caja automática pasó de $251.600 a $287.800 (10,3%). Algo similar pasa con el Focus nacional, la versión sedán S pasó de $293.900 a $299.500 (1,9%) mientras que la Titanium automática aumentó de $396.700 a $432.800 (9,1%).

Volkswagen, Chevrolet y Peugeot no han variado los precios en sus respectivas webs en febrero ni ha enviado listados a pedido de este medio.

 

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