Trascurrida la primera mitad del año, presentamos un informe con los autos más exitosos de 2016. Además del fenómeno Hilux, Chevrolet ha potenciado todos sus modelos. Oroch tuvo un gran inicio.
Ayer contábamos cuáles eran los autos más vendidos de lo que va del año. Ahora queremos reflejar cómo le va a determinados modelos que por distintos motivos están funcionando muy bien en nuestro mercado. Por ejemplo, los modelos nuevos que recién arrancan sus ventas.
Antes que nada, es imposible no mencionar el enorme éxito de la Toyota Hilux, que es nada menos que el modelo más vendido de Argentina, con precios que van desde los $490.800 a los $796.500, por encima de modelos más económicos. A este éxito hay que sumarle el de SW4, que sale nada menos que $970.200 (versión automática) y ya lleva vendidas 1.728 unidades, con listas de espera de varios meses.
Éxitos de Chevrolet
La agresiva campaña e descuentos de Chevrolet -que, por cierto, no es bien vista en el resto de las automotrices- ha logrado subir los números de la mayoría de sus productos. Un caso notable es del de la Tracker, que ya es el segundo SUV del segmento B en ventas, pasando a un modelo de mucha trayectoria como Duster. Tracker lleva vendidas 4.681 unidades en 2016, con un crecimiento interanual del 79%.
Tracker no es el único caso de éxito de Chevrolet. Sus productos made in Brazil están llegando con precio competitivo y antes de la renovación se están vendiendo muy bien. Onix (8.264 unidades, 49,5% de crecimiento), Prisma (5.740, +33,4%) y S10 (3.639, +35,8%) también son éxitos de 2016.
Los debutantes
Se sabe que los lanzamientos, en general, tienen buen comienzo. Es para destacar lo bien que le está yendo a la Renautl Oroch, que en dos meses y medio lleva 2.777 unidades vendidas y se acerca a los números de Saveiro para todo el año (3.675 unidades). El Ford Ka también debutó bien, con 4.290 unidades en cuatro meses.
Otros debuts interesantes fueron los del Peugeot 2008 (2.360 unidades) y el Renegade, que acaba de superar el millar de unidades (1.033) y puede encaminarse a ser el Jeep más vendedor de la historia de la marca en Argentina. Lo del Polo tampoco es malo: 1.664 unidades, para un modelo muy desconocido en nuestro mercado.
Remando
Hay modelos que no son necesariamente nuevos, pero a los que les está yendo muy bien este año. Por caso el Toyota Etios, que ya está entre los 5 más vendidos de Argentina (11.674 unidades) con un crecimiento interanual del 25%. El Corolla sigue siendo un hit, con 9.217 unidades y un crecimiento del 19,22%.
Otro que la rema es el Palio cordobés, que no tiene nada de nuevo pero que este año está segundo, con 16.238 unidades vendidas y un crecimiento del 18%. Sandero también están haciendo buenos números, pero la comparación no es del todo clara porque fue presentado a medidos de 2015. El C4 Lounge ya está segundo entre los sedanes del segmento C con 3.734 unidades (+37,94%) y lo mismo para 408 (+32,40%), Fluence (42,36%) y Cruze (+67,68%).
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.