La empresa Mercado Libre hizo un análisis con los modelos y marcas de autos 0km y usados más buscados en el comienzo de este 2022. Como en los últimos años, Fiat pica en punta. 

Mercado Libre, el canal de compras online más usado de Argentina, elaboró un informe zonal con los autos más demandados en las provincias de Mendoza, Entre Ríos y Córdoba en el primer trimestre de este 2022. El informe indica que la demanda está firme, pese a que faltan unidades en todo el mercado para satisfacer a los clientes.

“Si comparamos el último trimestre del 2021 respecto del año anterior se puede observar un incremento significativo en la demanda de los vehículos 0km, superior al 22% de la intención de compra y con aumentos del 41% en las tres provincias que se analizan en el relevamiento. Esto se explica principalmente por la disponibilidad limitada de las unidades lo que genera como consecuencia un incremento en la búsqueda de vehículos” aseguró Pablo Brener, Head of Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

Córdoba

marcas intencion de compra

No es casualidad que Fiat sea la marca con mayor intención de compra en Córdoba, ya que hace varios años lidera el mercado, pese a que nunca pudo ser #1 a nivel nacional. En autos 0km, segunda está Volkswagen y tercera Toyota.

En autos usados la cosa cambia, porque ahí es VW quién está al frente de la demanda en Córdoba, seguida de Ford y Fiat ocupa el tercer lugar del podio.

intencion de compra vehiculos

En cuanto a los modelos, los de mayor intención de compra en 0km está primero el Cronos, que fue el auto más vendido de 2021. Segunda está la pickup Amarok y el tercer lugar lo ocupa otro modelo de Fiat, la Toro.

En usados, la incombustible Hilux está primera, seguida por otras dos camionetas, Ranger y Amarok.

vahiculos mas demandados

Por último, en tipo de carrocería, la mayor demanda en Córdoba está en los hathbacks (productos como VW Gol o Fiat Palio), de acuerdo a la segmentación hecha por Mercado Libre. El segundo lugar lo ocupan las pickups, tercer sedán y recién en cuarto lugar los SUVs.

tipo de vehículo

El informe completo puede leerse aquí debajo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Anexo

Informe Mercado Libre 2022

Oferta y demanda: las principales tendencias de la Industria Automotriz en Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

●       Mercado Libre desarrolló un informe especial por ciudad que abarca la composición, comportamiento y preferencias en la industria automotriz en el período de enero a marzo de 2022.

●       Según este Informe Especial por ciudad  en el podio de los tipos de vehículos con mayor intención de compra en cada provincia se encuentran: Hatchback, Pick Up, Sedán y SUV. Siendo las Pick-ups el vehículo más destacado, en parte alentado por estar exentas del impuesto al lujo.

Buenos Aires, abril 2022.

De acuerdo al último relevamiento realizado por Mercado Libre, la intención de compra por tipo de vehículo en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe durante el primer trimestre del 2022, ubica a los modelos Hatchback, Pick Up, Sedán y SUV en el podio de los más consultados en la plataforma.

De estos tres vehículos, son las Pick-ups las que dominan el primer puesto de favoritos dentro de la categoría de autos y camionetas 0km, esto no es casualidad ya que esta última está completamente exenta del impuesto de los autos de lujo y paga únicamente 10,5% de IVA frente al 21% que tributan los autos.

Según el informe, los modelos con mayor intención de compra en la categoría de autos y camionetas 0km, se dividen por ciudades y son los siguientes: en la ciudad de Córdoba y Santa Fé capital se destaca la VW Amarok, mientras que en Río Cuarto es el Ford Maverick el modelo preferido. Por su parte, en Villa María se destaca el Peugeot 308, en Godoy Cruz el Fiat Estrada, en Guaymallén la Toyota Hilux, en ciudad de Mendoza y Rosario el Fiat Cronos y por último en General López el VW Taos.

El ranking top 3 de los modelos de autos y camionetas usadas con mayor intención de compra en ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Godoy Cruz lo componen 3 modelos de pick-ups: Toyota Hilux, VW Amarok y Ford Ranger. En Guaymallén se da una pequeña diferencia donde además de la Toyota Hilux y la Ford Ranger,  entra el VW Gol. Por otro lado, en la ciudad de Mendoza entra el Mercedes Benz Clase A en el tercer puesto, en Rosario el Peugeot 208 y en Santa Fe Capital el VW Vento. Por último, en General López se suman la Toyota Hilux, la VW Amarok y el VW Gol Trend.

Así mismo, el informe revela que la concentración mayor de la oferta se da en las ciudades de Córdoba, Godoy Cruz y Rosario. De la misma manera, y en coincidencia con la intención de compra de los consumidores, los modelos de vehículos mencionados anteriormente lideran la composición de la oferta.

“Si comparamos el último trimestre del 2021 respecto del año anterior se puede observar un incremento significativo en la demanda de los vehículos 0km, superior al 22% de la intención de compra y con aumentos del 41% en las tres provincias que se analizan en el relevamiento. Esto se explica principalmente por la disponibilidad limitada de las unidades lo que genera como consecuencia un incremento en la búsqueda de vehículos” aseguró Pablo Brener, Head of Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

A nivel provincial, el top 3 de marcas más demandadas de 0km se mantiene constante. Tanto en Córdoba como Mendoza, Fiat se encuentra a la cabecera, seguido por Volkswagen y Toyota. Algunas diferencias suceden en Santa Fé donde se posiciona Volkswagen en primer lugar, seguido por Toyota y por último Fiat.

En cuanto a los modelos más demandados de 0km aparecen Volkswagen Amarok, Fiat Toro y Fiat Cronos tanto en Mendoza como en Córdoba, mientras que en Santa Fé se destacan la Toyota Hilux y el Peugeot 208. Por parte de los autos usados, que hoy comprenden una gran porción de oferta dentro de la plataforma, a las ya mencionadas Toyota Hilux y Volkswagen Amarok se le suman el Ford Ranger y el Ford F-100 dentro del ranking.

Mercado Libre es líder y referente en el mercado automotriz argentino. Cada mes, recibe más de 150 millones de búsquedas de vehículos y autopartes, lo que demuestra una relevancia cada vez mayor del mundo digital y del comercio electrónico en particular en todo el ciclo de vida del automóvil.

Comentarios